El sitio de música chilena, PortalDisc, entregó un listado de los artistas y las canciones más escuchadas y populares entre sus usuarios. Así, entregaron un sitio interactivo que revela aquellos nombres que se posicionan en la escena. Además, entregaron reportes por región y género, haciéndola aun más ilustrativa. 

¿Qué es PortalDisc?

PortalDisc es un sitio que recopila música chilena para la descarga legal de canciones y álbumes. Más de 12 mil discos están disponibles en la plataforma una de las bibliotecas online más importantes de la música nacional.

Ahora, para celebrar los tres meses de la aplicación, se lanzaron múltiples listas recopilatorios de los artistas más populares en las distintas regiones del país. Además, estas se pueden separar por género musical, como el rock, pop, electrónica, folclore, entre otros. 

Lo más escuchado de la Región Metropolitana

Sin separar entre regiones ni estilos musicales, es Manuel García quien se queda con el primer puesto de los artistas más escuchados del país. Illapu, Los Prisioneros, Víctor Jara y Joe Vasconcellos cierran el top 5. Mientras que el Top 10 se completa con Los Ángeles Negros, Congreso, Los Bunkers, La Nueva Canción Chilena y Arak Pacha.

Los Prisioneros se quedaron con la primera posición de los artistas más escuchados de la Región Metropolitana en el género del rock. Otros artistas que acompañan a la icónica banda en el top 5 son Los Blops, Perrosky, Kuervos del Sur y Sinergia.  

10 artistas rock más escuchados de la RM

  1. Los Prisioneros
  2. Blops
  3. Perrosky
  4. Kuervos del Sur
  5. Sinergia
  6. Fernando Milagros
  7. Kekoyoma
  8. Capitán Memo
  9. Electrodomésticos
  10. Weichafe

Mientras que en el pop, es Gepe quien se queda con la primera posición de PortalDisc. Jorge González vuelve a aparecer en el segundo puesto, mientras que Francisca Valenzuela es la primera mujer en aparecer en el tercer puesto. Otros artistas son Natalino, La Sociedad, Alex Anwandter, Javiera Mena, Nicole, Luis Jara y Astro.  

10 artistas pop más escuchados de la RM

  1. Gepe
  2. Jorge González
  3. Francisca Valenzuela
  4. Natalino
  5. La Sociedad
  6. Alex Anwandter
  7.  Javiera Mena
  8. Nicole
  9. Luis Jara
  10. Astro