Noticias

Bienvenidos se despide de la TV: ¿Qué pasó con el histórico programa?

Tras 10 años animando las mañanas de Canal 13, Bienvenidos llegará a su fin y será reemplazado por un programa enfocado en actualidad.

Bienvenidos
Canal 13

La televisión chilena le dice adiós a uno de los matinales más populares del último tiempo. Bienvenidos, el espacio de Canal 13, oficialmente llegará a su fin tras 10 años en la televisión abierta. Así, se despedirá el popular programa que llevaba un tiempo tanteando la idea de salir del aire.

¿Qué pasó con Bienvenidos?

Pese a que muchos ya lo comentaban, aun no había una declaración oficial. Sin embargo, este 9 de julio se confirmó oficialmente que Bienvenidos llegará a su fin tras 10 años en el aire. Así lo confirmó el mismo Canal 13, anunciando que saldrá de la pantalla "en los próximos meses". 

"Es un enorme orgullo haber contado en nuestra parrilla programática con un programa de estas características, el cual logró credibilidad, cercanía y cariño en quienes a diario lo hicieron parte de sus mañanas", señaló el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic.

Además, tal como confirma ADN, ya se conoce cuál será el espacio que ocupará el horario de Bienvenidos. Se trata de un programa de actualidad que se alejará de la farándula y se centrará en un eje informativo. La producción estará a cargo de Mariano Gallardo y será conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya. 

Sobre las razones del final de Bienvenidos, Canal 13 simplemente señaló que el programa "ha cumplido un ciclo". Durante comienzos del 2021, el matinal sufrió un fuerte golpe al alcanzar su nivel más bajo de sintonía en sus diez años, lo que inició rumores de una reestructuración.

La reacción de su animadora

A lo largo de los 10 años, Tonka Tomicic se estableció como el claro rostro oficial de Bienvenidos. Por esto, muchos esperaban su reacción sobre el final de esta histórico matinal de la televisión chilena. En declaraciones a La Tercera, la animadora señaló que seguirá en Canal 13 pero con nuevos desafíos.  

"He conversado con los ejecutivos y pronto comenzaremos a estudiar las propuestas", señaló Tonka sobre su futuro en el canal. Sobre el final del espacio, concordó en que se terminó el ciclo y en que "es también importante atreverse a hacer giros en la vida".