Noticias

¿Ya las viste? Estas son las mejores series de lo que va del 2021

Ad puertes de cerrar el primer semestre del 2021, en Rock & Pop te traemos las mejores series, según la crítica, de lo que va del año.

mejores series

Quedan solo días para que termine el primer semestre del 2021, uno que se caracterizó por una nueva etapa de la pandemia. Sin embargo, las películas y programas televisivos continuaron siendo fieles compañeros en el confinamiento. Por esto, en Rock & Pop te traemos las mejores series de lo que va del año, para ponerse al día con los lanzamientos más aclamados.

Ya sean de drama, terror, comedia, romance, misterio, documentales, entre otras, estos programas están marcando la primera mitad de este 2021. Esto, ad puertas de los Emmy 2021, que premiarán las mejores series que se hayan lanzado en los últimos meses. 

A continuación, te dejamos con 10 de las series más aclamadas por los críticos en lo que va del año. Además, destacamos aquellas que poco a poco se convierten en uno de los fenómenos más importantes de la televisión durante el 2021.

Las mejores series de lo que va del 2021

10. Mare of Easttown

Kate Winslet volvió con todo en una de las mejores series de misterio de lo que va del año. La actriz ganadora del Oscar protagoniza Mare of Easttownun thriller que te dejará al borde de tu aciento hasta los últimos minutos de cada capítulo.  

La serie cuenta la historia de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo cuya reputación comienza a caer por un caso imposible. Sin embargo, un nuevo asesinato le dará la oportunidad de unir todos los cables, al mismo tiempo que su vida personal parece ir derrumbandose de a poco.

La serie tiene una aclamación del 94% en Rotten Tomatoes, con los críticos aplaudiendo a Winslet en lo que se considera una de sus mejores actuaciones. Cabe señalar que además la actriz participa como productora ejecutiva del proyecto.

9. Made for Love

Manteniendo el misterio, pero con un tono de comedia, aparece Made for Love, otra candidata a las mejores series del año. La aclamada producción es una sátira a la dependencia de la tecnología y de las relaciones tóxicas que se normalizan en la sociedad. 

Made for Love cuenta la historia de una mujer en sus treinta, que tras 10 años de un sofocante matrimonio, decide escapar de su billonario esposo. Sin embargo, pronto descubrirá que él utilizará toda la tecnología a su alcance para no dejarla tranquila. Esta producción también recibió un 94% de aclamación.

8. It's A Sin

Dentro de las mejores series del año, se encuentra una emocionante miniserie que dejó a quien la viera en lágrimas. Se trata de It's a Sin, la nueva producción del creador de Queer as Folk, y que cuenta una de las historias más importantes del año.  

La serie británica se situa en la escena queer de Inglaterra durante la década de los ochenta, cuando el VIH/Sida comienza a propagarse y anunciarse como un "cáncer gay". Así, se sigue a un grupo de jóvenes cuyos sueños y vidas se ven truncados por la discriminación y el virus. Esta serie alcanzó un 98% de aclamación.

7. Invincible

La animación también tiene un espacio entre las mejores series del año, con una de las producciones de acción más populares en lo que va del año. Se trata del show original de Amazon Prime, Invincible, el programa de superheroes que la rompe durante 2021.  

A diferencia de otras del género, Invincible no es sutil en la violencia, sangre y potentes escenas de peleas. Esta sigue a Mark Grayson, un adolescente que siempre ha vivido bajo la sombra de su poderoso padre. Sin embargo, con el avance de sus propios poderes, descubrirá que su padre no es tan heróico como parece. La serie animada alcanza una aclamación del 98%.

6. The Lady and the Dale

Los documentales también son considerados dentro de las mejores series del año. The Lady and the Dale es de las producciones que alcanzó un 100% de aclamación, con una historia que inspira y deja intrigado a quien la ve.  

La docuserie de HBO cuenta la historia de Elizabeth Carmichael, conocida inventora de un vehículo a bajo consumo durante la crisis de gasolina en la década de los 70. Sin embargo, mientras su éxito comienza a escalar, extrañas situaciones empiezan a ocurrir.

5. 1971: El año que la música lo cambió todo

Continuando con las mejores series docuementales, aparece una producción sobre uno de los mejores años para la industria musical. 1971: El año que la música lo cambió todo es un deslumbrante vistazo por una de las décadas fundamentales para cada melomano.  

En esta producción de Apple TV+, se explora la escena cultural, social y política de los inicios de la década de los setenta y los movimientos musicales que esto inspiró. Así, se destacan las poderosas voces que le dieron fuerza a los cambios sociales de la épica. Esta también cuenta con un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes.

4. Pose

Una de las historias más poderosas de la televisión en los últimos años, llegó a su fin este 2021. Se trata de Posela aclamada producción de Ryan Murphy, que se despidió recientemente con su tercera y última temporada, de las más aplaudidas de lo que va del año.

Pose se centra en la escena ballroom de New York, donde las comunidades afrodescendientes y latinas queer se unen para formar familias tras ser rechazados por el resto del mundo. Sin embargo, la llegada del VIH/Sida los margina aun más y amenaza con arrebatarles todo lo que han logrado. Esta última temporada logró una aclamación perfecta.

3. Dickinson

Tras ser nominada al Oscar siendo solo una niña, Hailee Stainfield regresa a la televisión con una de las mejores series del año. Se trata de Dickinson, que llegó en 2021 con una segunda temporada que alcanzó la calificación perfecta por los críticos.  

La serie sigue la historia de Emily Dickinson, una de las poetisas más destacadas de la cultura, siendo parte del panteón de poetas estadounidenses. Sin embargo, se explora como no siempre fue un camino sencillo para llegar al éxito.

2. We Are Lady Parts

Otra de las series que alcanzaron una calificación perfecta en lo que va del año, es una comedia musical que poco a poco se gana su espacio entre los mejores lanzamientos del 2021. Se trata de We Are Lady Parts, que ya triunfa con su primera temporada. 

La serie sigue a la banda de rock femenina, Lady Part, y los altos y bajos que las miembros enfrentan para alcanzar el éxito. Y es que la conservadora vida de la protagonista chocará directamente con la realidad alocada de sus nuevas compañeras.

1. Hacks

Es una comedia la que, al menos hasta ahora, se está quedando con la posición de la mejor serie de lo que va del 2021. Se trata de la producción original de HBO Max, Hacks, que presenta a Jean Smart en una de las mejores actuaciones de su carrera.  

Hacks explora los puntos más oscuros del mundo de la comedia, con la compleja relación entre una legendaria comediante de Las Vegas, con una nueva y arrogante estrella. Sin embargo, deberán aprender a trabajar juntas para salir adelanteñ.

 


Contenido patrocinado