Noticias

¿Una película de Black Widow en los 2000?: El proyecto cancelado de Marvel

El 7 de julio se estrena la primera película en solitario de Black Widow, pero la idea de una cinta de Natasha Romanoff llevaba años en el tintero

Early Concept Art For Iron Man 2 Shows Early Designs For Black Widow And War Machine Social

Después de varios retrasos, la esperada película de Black Widow finalmente tiene una fecha de lanzamiento firme; sin embargo, el spin - off de Avengers con Scarlett Johansson no es la primera vez que Marvel intentó llevar a Natasha Romanoff  a la pantalla grande en una película en solitario.

Marvel tenía planes de hacer una película de Black Widow a mediados de la década de los 2000. En 2004, se informó que Lionsgate había llegado a un acuerdo con Marvel Studios para hacer una película sobre uno de los personajes femeninos más populares del gigante del cómic.

Black Widow en los 2000

El cofundador de Marvel Studios, Avi Arad, se encargó de producir este proyecto de Black Widow. David Hayter se encargó de dirigir y escribir su guión. En ese entonces, Hayter era mejor conocido por coescribir los guiones de las adaptaciones de Marvel, X-Men y X2: X-Men United.

David también es querido entre los fanáticos de los videojuegos por crear a Solid Snake el gran protagonista de Metal Gear Solid. Hayter habría hecho su debut como director con la película Black Widow si hubiera seguido adelante.

Hayter ofreció una idea de lo que habría sido su película Black Widow en el libro de 2010 de Peter Hanson Tales From The Script: 50 guionistas de Hollywood comparten sus historias . El guionista reveló que había pasado un año escribiendo un guión para lo que era esencialmente una película de origen de Black Widow.

Una cinta de origen

La cinta habría seguido a Natasha desde su entrenamiento de súper espía con la KGB y la caída de la Unión Soviética hasta su tiempo como mercenaria en América y ser llamada de regreso a su tierra natal.

Ella es una mercenaria autónoma, y ​​la llaman para que regrese al lugar donde la criaron para enfrentar su pasado. Lo que intenté hacer fue utilizar el telón de fondo del astillado Imperio soviético: un manicomio sin ley con cuatrocientos silos de misiles nucleares. Se trataba de armas nucleares sueltas, y sentí que fue muy oportuno y genial ", explicó Hayter.

Para 2006, Lionsgate había abandonado la película Black Widow de Hayter después de que varias otras películas de acción centradas en mujeres como Aeon Flux , Bloodrayne y Ultraviolet fracasaran en la taquilla. Como Hayter le dijo a IGN en 2006, él y Marvel intentaron encontrar financiamiento alternativo para la película, pero no pudieron encontrar un estudio " que estuviera dispuesto a tomar la película y el personaje en serio ". Finalmente, el proyecto fue archivado.

La llegada de Natasha Romanoff al UCM

Cuando Scarlett Johansson hizo su debut en MCU como Natasha en Iron Man 2 , la conversación sobre hacer una película en solitario de Black Widow volvió a surgir y David Hayter expresó interés en revivir su proyecto abandonado.

Desafortunadamente para Hayter, eso no sucedió y la próxima película de Black Widow contará con la cineasta australiana Cate Shortland dirigiendo. La aventura en solitario de Natasha Romanoff esta basada a partir de un guión escrito por el coguionista de Thor: Ragnarok , Eric Pearson.

Los Fanaticos De Marvel Celebran El Debut En MCU De

Debe ser un puñetazo para Hayter que su película no vea la luz del día. Pero el verdadero truco es que mientras Hayter estaba escribiendo su guión de Black Widow, tuvo una hija y decidió llamarla Natasha en honor al superhéroe, lo cual es un recordatorio bastante permanente de la película que no pudo hacer.


Contenido patrocinado