Noticias

Premios Platino: Las películas chilenas a lo mejor del Cine Iberoamericano

40 nominaciones alcanzaron las producciones chilenas a los Premios Platino, que celebran lo mejor del cine iberoamericano.

Premios Platino

Finalmente se anunciaron las nominaciones a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que celebran las mejores películas, directores, guionistas, actores y actrices del continente. Así, se liberó la lista de menciones a la edición 2021, que cuenta con múltiples producciones chilenas. 

Hasta 40 nominaciones obtiene Chile entre producciones completamente nacionales a co-producciones con otros países. Dentro de las más destacadas, se encuentran aclamados filmes como Tengo Miedo Torero, El Príncipe y la nominada al Oscar, El Agente Topo.

Las películas chilenas nominadas a los Premios Platino

En la categoría más importante de los Premios Platino, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, se cuenta con más de una producción nacional. Entre las nominadas aparecen Canción sin Nombre (co-producción con Perú y España), Matar a Pinochet (co-producción con Argentina y España), Pacto de Fuga y Tengo Miedo Torero (co-producción de Argentina y México).

Además, directores y escritores chilenos también alcanzaron menciones para los Premios Platino. A Mejor Dirección van David Albala (Pacto de Fuga), Jorge Riquelme Serrano (Algunas Bestias) y Rodrigo Sepúlveda (Tengo Miedo Torero). Además, Sepúlveda también suma nominación por su adaptación de Pedro Lemebel, junto a Juan Elías Tovar.

En las actuaciones, también se reconoció a Alfredo Castro por su actuación en Tengo Miedo Torero y en El Príncipe, Juan Carlos Maldonado por su interpretación en El Príncipe, Daniela Ramírez (Matar a Pinochet)Luis Gnecco en Nadie Sabe Que Estoy Aquí, Amparo Noguero (Pacto de Fuga) y Millaray Lobos en Nadie Sabe Que Estoy Aqui. 

La cinta nominada al Oscar, El Agente Topo, logró también ser parte de los Premios Platino. El filme de Maite Alberdi consiguió una mención como Mejor Documental, donde se le reconoce como co-producción entre Chile y España. Pese a que no ganó el Premio de la Academia, logró posicionarse como una de las producciones chilenas más populares del último tiempo.

Revisa todas las nominaciones 


Contenido patrocinado