Noticias

Handmaid's Tale: Preguntas y teorías más importantes para el final de temporada

La cuarta temporada de la exitosa serie The Handmaid's Tale está a pocos días de terminar. El final de temporada se emitirá el 16 de junio.

The Handmaid's Tale temporada 4

La temporada 4 de The Handmaid's Tale llega a su fin el miércoles 16 de junio. Los fanáticos de la serie Hulu tienen muchas preguntas y teorías sobre lo que sucederá en el final.

Cada temporada anterior del programa ha terminado con una nota dramática e impactante, desde June Osborne (Elisabeth Moss) siendo llevada por los Eyes en la temporada 1, su decisión de entregar a Nichole a Emily Malek y permanecer en Gilead en la temporada 2, y la llegada de 86 niños de Gilead a Canadá en la temporada 3. Después de una temporada 4 tan digna de agua fría, las expectativas son altas de que el final será un cambio de juego.

Una temporada que ha ido de menos a más

Inicialmente, la temporada 4 de The Handmaid's Tale prometía cubrir un territorio familiar con June atrapada en Gilead, decidida a sembrar el caos mientras intentaba recuperar a su hija Hannah Bankole. June escapó nuevamente solo para ser capturada, lo que resultó en uno de los episodios más violentos del drama distópico.

La frustración tanto entre los espectadores como entre los críticos aumentó ante la perspectiva de que la historia de June continuara sumida en extravagantes giros en la trama y un ciclo de brutalidad gratuita. Sin embargo, el episodio 4, "Milk", marcó un punto de inflexión con June llegando a Chicago, una de las áreas de Estados Unidos que no está completamente bajo el control de Gilead.

En el episodio 6, "Vows", ocurrió lo impensable: June finalmente escapó de Gilead. Los episodios recientes han pasado poco tiempo en Gilead, centrándose en cambio en las luchas de June para adaptarse a su libertad mientras está plagada de culpa por el niño que dejó atrás. Los espectadores disfrutaron viendo a June enfrentarse a sus captores, quienes finalmente iban a responder por sus crímenes.

Los fanáticos expectantes por el final

Incluso antes del estreno de la temporada 4, los espectadores analizaron el tráiler promocional en busca de pistas sobre lo que les esperaba. Las teorías que rodean a los personajes centrales se han arremolinado a lo largo de la temporada, cubriendo todo. El paradero de Janine después del atentado de Chicago hasta el futuro de June con Nick Blaine. Hasta la posible exoneración de Waterfords sobre cómo Serena quedó embarazada y la identidad del padre.

Al entrar en el final, los destinos de June, su familia, amigos y enemigos permanecen en el aire. Esta temporada ha generado muchas preguntas sobre su futuro y genera intensas especulaciones sobre cómo terminará la temporada 4.

https://www.youtube.com/watch?v=rg_160Be71g

¿Quién es la esposa de Nick?

Después de la conmovedora reunión de Nick con June, sacó un anillo de bodas de su bolsillo y se lo puso en el dedo. No es sorprendente que se espere que Nick, que ahora es un comandante, mantenga los valores familiares tradicionales de Gilead al casarse.

Los fanáticos que han estado apoyando la relación de Nick y June recurrieron  a Twitter para expresar su disgusto por el nuevo estado de relación de Nick y, quizás lo más importante, la identidad de su esposa. ¿Es ella alguien que ya ha aparecido en el programa o un personaje completamente nuevo? Es poco probable que los fanáticos la conozcan hasta la temporada 5, si es que lo hacen.

temporada 4

¿Cómo será el final del Comandante Lawrence?

El comandante Joseph Lawrence es posiblemente el personaje más enigmático de The Handmaid's Tale , y sus acciones a lo largo de la temporada 4 tienen a los espectadores realmente confundidos.

Lawrence es un hombre que pensó que estaba creando un mundo mejor, y estalló en su cara, costándole lo que más le importaba. No es ningún secreto que tiene planes para Gilead, pero nadie puede darse cuenta de que se tratan, aunque es difícil imaginar que las cosas empeoren.

The Handmaids Tale Season 3 Commander Lawrence Bradley Whitford

Hay un motivo bien pensado detrás de todo lo que hace Lawrence, incluida la entrega de Janine a la tía Lydia. Lawrence no es un héroe, pero es un hombre con pecados que expiar. Los espectadores saben tan poco sobre la estructura de poder de Gilead o sobre el clima político en la adaptación a la pantalla chica del mundo de Margaret Atwood que es imposible saber cómo Lawrence logrará su objetivo.

¿Fred Waterford va a quedar libre?

Mark Tuello ha estado tratando desde la temporada 3 de que Fred aceptara darle información sobre el funcionamiento interno de Gilead, y finalmente lo logró.

Todo lo que Tuello tuvo que hacer fue esperar a que Gilead se negara a ayudar a los Waterfords y vendiera a June y las otras víctimas de Fred en el proceso. Es posible que Fred ya no se enfrente al encarcelamiento, pero eso no significa que saldrá libre de culpa.

Jfienneshandmaid

El derribo verbal de Serena por parte de June fue catártico tanto para June como para los espectadores, y Joseph Fiennes, quien interpreta al Comandante Waterford, le dijo a TVLine que habría una escena similar entre su personaje y su antigua Sirvienta.

También admitió que la escena se ubica como una de las favoritas de la temporada 4, si no su favorita. Dado lo desquiciada que se ve June en el tráiler promocional del episodio 10, no parece probable que la sed de venganza de June contra Fred se apague con una pelea verbal con el hombre que destruyó su vida.

¿June matará a Fred?

Aunque June matando a Fred  (la teoría predominante entre los fanáticos) sería un resultado satisfactorioThe Handmaid's Tale ha demostrado una y otra vez que hay destinos peores que la muerte.

En términos prácticos, June no puede andar asesinando gente y no enfrentarse a las repercusiones como lo hizo en Gilead. El episodio 10 se titula "The Wilderness" y parece que la confrontación de June y Fred ocurrirá en un área aislada: posiblemente muy cerca de la frontera de Gilead, lo que significa que alguien de Gilead podría ejecutar a Fred, dejando a June libre y despejada (¿podría Nick cumplir con esto? ¿papel?).

June Serena And Fred In The Handmaids Tale

Más interesante aún, Gilead podría hacer prisionero a Fred ya que ahora es oficialmente un traidor. Todos esos hombres vestidos de negro con linternas se parecen mucho a los Guardianes, y June tiene conexiones más poderosas en Gilead que en Tuello.

¿Qué pasará con Serena Joy y su bebé?

Serena está en una posición muy precaria de cara al final, y tener a Fred como su único aliado no augura nada bueno para ella. Además, no está claro si sus problemas legales se han resuelto. Presumiblemente, cuando Fred llegó a un acuerdo con Tuello, también negoció la libertad de su esposa, pero eso no ha sido confirmado.

El programa ha abordado muchas de las teorías predominantes de los fanáticos sobre el futuro de Serena, específicamente la posibilidad de que Serena se convierta en una sirvienta y la incertidumbre del futuro de su bebé. Amanda Brugel, quien interpreta a Rita Blue, le reveló a Elle que espera que se lleven al hijo de Serena y ella pueda criarlo.

Serena Joy Handmaids Tale

"Gilead se llevó a mi hijo, lo descubrimos en la temporada 2. Entonces, ojo por ojo", afirmó. La maternidad no parece estar en las cartas de Serena. El showrunner Bruce Miller dijo lo siguiente sobre Serena durante una entrevista en abril con Variety : "Claramente no merece ser feliz, pero tal vez haya un mundo en el que merece tener un hijo y que se lo quiten". 

¿La Tía Lydia se volverá contra Galaad?

La secuela de Margaret AtwoodThe Testaments, tiene a los espectadores preparándose para que la tía Lydia traicione a Gilead y cambie de bando, y la temporada 4 insinúa que se esperan grandes cambios para la próxima temporada.

Ella le reveló al comandante Lawrence que posee información sobre muchos de los funcionarios de alto rango de Gilead, lo que confirma que la corrupción es desenfrenada entre el órgano de gobierno del país. Lydia ha mostrado una empatía inusual hacia Janine y Esther Keyes.

El Cuento De La Criada Las Cosas Más Crueles Que

Aunque ocurre después de su cruel e injusto castigo de otra Sirvienta, sus acciones parecen sinceras y no solo una artimaña para mantener su trabajo. La gran pregunta sobre la llegada de la tía Lydia al final es: ¿seguirá siendo una versión un poco más amable y gentil de sí misma o volverá a sus viejas costumbres?

¿Morirá Nick salvando a Hannah de Galaad?

Según Showbiz Cheat Sheet , la teoría de que Nick muere salvando a Hannah fue reconstruida por fanáticos, basados ​​en un avance de la segunda mitad de la temporada 4 publicado en la  cuenta de Twitter de The Handmaid's Tale.

Las escenas llevaron a la especulación de que Nick muere frente a June después de entregarle a Hannah y a Luke. Por supuesto, los avances pueden ser intencionalmente engañosos y, en este caso, los eventos que han ocurrido desde el lanzamiento del avance han puesto esas escenas en contexto.

Nick Handmaids Tale 1623348326454

En medio de la especulación, la cuenta de Twitter del programa respondió  a un espectador que cuestionaba el posible papel de Nick en la reunión de June con su hija que presenta un video de Nick y la ominosa oración: "Es hora de ver dónde está su lealtad"Sin embargo, parece que este tweet es una forma errónea y efectiva de mantener a los fanáticos adivinando.


Contenido patrocinado