Noticias

¡Spotify crea tu carta astral! Así puedes unirte a la nueva tendencia

Desde los artistas más energéticos a los melancólicos, Spotify sorprendió a sus usuarios con la edición 2021 de su carta astral.

Spotify

Spotify rápidamente se convirtió en uno de los servicios de streaming más populares para los fanáticos de la música. Sin embargo, esto no se debe solo a la amplia biblioteca de canciones, sino que también por las creativas formas de catalogar tu música. 

Conocido es el resumen anual que hace la plataforma cada final de año, donde los y las usuarias pueden revisar sus canciones y artistas más reproducidos. Pero ahora Spotify se adelantó con una nueva función, que destaca lo más distintivo de tu gusto musical y la variedad de tus seguidos.

La nueva tendencia de Spotify

La plataforma comenzó junio con una nueva tendencia para celebrar la variedad de música que permite escuchar el sistema de streaming. Solo Tú es el nombre de esta nueva instancia interactiva que destaca la multiplicidad de gustos musicales y sus contrastes. 

Para esto, solo debes acceder a la aplicación de Spotify en tu celular o computador. Una vez ahí, la sección Solo Tú debería aparecer inmediatamente en tu perfil, donde comenzarán a salir historias con tu música más diversa y representativa. 

Lo nuevo de Spotify primero destaca los extremos más curiosos que puedas escuchar, desde Taylor Swift a Grace Jones, Metallica a Lady Gaga, Dua Lipa a Los Prisioneros, Madonna a Chayanne, The Cure a Spice Girls, Queen a BTS, entre múltiples ejemplos que ya se toman las redes. 

Así mismo, celebra los años por los que los usuarios viajan gracias al straming. Sin embargo, lo que más llamó la atención es la carta astral que crea la aplicación. Spotify selecciona los artistas de tu biblioteca que mejor representen el signo solar, el signo lunar y el signo ascendente, creando toda una variedad de sonidos. 

Finalmente, puedes crear tu propia "mesa ideal", donde puedes invitar a tres artistas a una cena de ensueño. Esto permitirá a Spotify crear mixes especiales en base a los músicos que selecciones, además de poder compartir todo en Instagram y Twitter.


Contenido patrocinado