Noticias

Certificación Covid comienza en siete países europeos

El certificado COVID permitirá a los viajeros acreditar la condición de vacunados para transitar sin restricción por los países suscritos.

Unión Europea

Alemania, Grecia, Dinamarca, Bulgaria, República Checa, Croacia y Polonia, son los siete primeros países en suscribirse a este sistema europeo de certificación Covid, que permitirá acreditar y demostrar que las personas fueron vacunadas.

En consecuencia, quiénes cumplan con dicha condición y que tengan prueba PCR negativa o en su defecto hayan superado la enfermedad, podrán optar a este certificado Covid que permitirá viajar sin restricciones por los países mencionados. 

Esta medida, que comenzó su fase de pruebas en mayo, entrará completamente en vigencia el próximo 1 de julio. En el caso de Alemania la entrada se hará de manera gradual en ciertas regiones del país.

Pedro Sánchez, presidente de España, señaló que posiblemente se integrarán al programa el próximo lunes 7 de junio. Asimismo se espera que más países de la comunidad europea se sumen a esta iniciativa.

En una etapa inicial de la certificación Covid en Europa, sólo era aplicable para las vacunas BIONtech y Pfizer, Astrazeneca, Jenssen y Moderna. No obstante,  con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del uso de emergencia de la Sinovac, se espera que prontamente, la Agencia Europea el Medicamento (EMA)  apruebe la vacuna de China y así permita el ingreso sin restricciones de los inoculados con dicha vacuna.

Chile se vería beneficiado en el caso de aprobarse, pues la mayoría de la población chilena ha sido inoculada con la vacuna Sinovac.

Vacuna Covid

Certificado Covid en código "QR" o impreso

El documento de acreditación Covid,  será válido a partir de 14 días de haber completado la pauta de inmunización. Este tendrá la información básica de salud de los pasajeros que la soliciten. Además será gratuito y disponible en varios idiomas.

En caso de emergencia y un exponencial crecimiento de los casos, la comunidad europea tiene un "freno de emergencia". Que consiste, según informa el sitio Infobae.com en: "reimponer  con urgencia restricciones si se detecta un alto riesgo de contagio o propagación de nuevas variantes peligrosas desde un país concreto".

¿Funcionará el programa europeo de certificación Covid?

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado