Noticias

OMS aprueba uso de emergencia de Sinovac: ¿Qué significa para Chile?

La aprobación de Sinovac por parte de la OMS era una esperada por las autoridades de Chile por el alto nivel de inoculación con esta vacuna.

OMS

Finalmente la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. Así, se recomendó su uso para mayores de 18 años y sin un límite de edad gracias a sus resultados hasta ahora. 

Esta noticia es sin duda una esperada para las autoridades de Chile. Y es que la mayoría de las personas que iniciaron su proceso de inoculación en el país, recibieron la vacuna de Sinovac, debido a que puede hacerse de manera masiva en comparación a otras como Pfizer. Cabe recordar que todas las vacunas están en fase de emergencia, debido a la urgencia sanitaria que representa la pandemia del coronavirus.

Según los antecedentes, la vacuna Sinovac tiene una capacidad para prevenir la infección de un 67% en casos sintomáticos, además de que previene la hospitalización por sobre un 85%, cifra que aumenta en el ingreso de cuidados intensivos en un 89%. 

La decisión de la OMS y su impacto en Chile

Según los reportes del Minsal, tal como consigna ADN, Chile ya administró 14.948.253 dosis de la vacuna Sinovac, contando las dos necesarias para completar el proceso. Así, va muy por delante de otras como Pfizer, de las que se han inyectado 3.289.981  hasta el momento.

Sin embargo, hasta ahora la OMS no había aprobado el uso de emergencia de la Sinovac lo que podría afectar a los chilenos. Y es que múltiples países de Europa tienen como condición que los viajeros tengan vacunas aprobadas para poder ingresar a sus países, debido a las fuertes olas de contagio que han enfrentado.

Con esta aprobación, en teoría, chilenos podrían viajar a Europa, siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos necesarios. Cabe recordar que el Minsal informó que se mantendrán cerradas las fronteras para viajes considerados como no esenciales. Así, incluso con la aprobación de la OMS, no se espera que se reactive por lo pronto.

 


Contenido patrocinado