Noticias

Lluvia llega al país: Chubascos en RM y Alerta Preventiva en el sur

La lluvia sería un gran alivio para el país, luego de que a comienzos de año se reportara que sería un año seco en cuanto a precipitaciones.

lluvia

Lo que muchos fanáticos del invierno llevan semanas esperando, finalmente ocurriría esta semana. Se reportó la llegada de la lluvia esta semana para la Región Metropolitana, comenzando con este martes 1 de junio. Además, la Onemi levantó un Alerta Preventiva en el sur del país. 

¿Lluvia este semana?

Durante la mañana de este martes, algunas comunas de la Región Metropolitana recibieron la lluvia con leves precipitaciones. Se espera que el clima nublado se mantenga por gran parte del día, aunque los chubascos solo serán leves.

Esto se podrá ver principalmente en los sectores cordilleranos de la RM, de los pocos que han visto lluvia en lo que va del año. Y es que en las últimas semanas se reportó en más de una ocasión la caída de precipitaciones, algo que resultó en poca caída de agua. 

Este clima podrá verse solo este martes durante la semana, ya que el resto de los días la temperatura volverá a subir. En los próximos días, se espera nubosidad pero con máximas de hasta 23° y 24°. Sin embargo, el viernes regresarían las nubes, con temperaturas mínimas de 8° y máximas de hasta 16°.

Distinto es el panorama en el resto del país, donde la lluvia podría llegar con más fuerza. La Onemi decretó una Alerta Temprana para gran parte de La Araucanía, donde se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes. Además, debido a las bajas temperaturas, podría caer nieve en el sector, además de un aumento en caudal del río Cautín.

Así mismo, la Onemi decretó Alerta Amarilla por una intensa lluvia en Lota. Y es que, según los datos recogidos por la Dirección Meteorológica Chile (DMC), en las últimas 24 horas se registra un total de 39,8 mm de agua caída. La alerta estará vigente a partir de este martes y continuará hasta que las condiciones meteorológicas permitan levantarla.


Contenido patrocinado