Noticias

Lluvia llegaría esta semana a la R. Metropolitana: Revisa el pronóstico

Anteriormente, pese a los pronósticos de lluvia en Santiago, las precipitaciones han sido escazas en la Región Metropolitana.

Lluvia

Poco a poco el otoño comienza a realmente sentirse en la Región Metropolitana. Durante los últimos días, bajas temperaturas han marcado las tardes, que finalmente se despiden del calor del verano. Sin embargo, la lluvia continúa sin aparecer en la región. 

Esto podría cambiar esta semana, donde finalmente las precipitaciones podrían llegar a Santiago. Así se señaló en el pronóstico del tiempo, que anticipa la llegada de chubascos para los próximos días. Además, esto vendría acompañado de bajas temperaturas.

¿Lluvia en Santiago?

Tal como consignó ADN, la lluvia llegará a mediados de esta semana a la Región Metropolitana. Se espera que los primeros chubascos llegue durante la tarde del miércoles 19 de mayo, extendiéndose hasta la madrugada del jueves 20. 

Sin embargo, sería una lluvia más bien débil en el primer día, con la mayor parte de las precipitaciones llegando el jueves. Además, se anticipa una posible tormenta eléctrica durante esa fecha, aunque sería principalmente durante la mañana.

Las precipitaciones llegarán con bajas temperaturas que marcarán el resto de la semana. Se espera una mínima de 5°C durante el miércoles, con una máxima de 14°C en el centro de Santiago. Para el viernes, la lluvia cesará pero se mantendrán las bajas temperaturas, con una máxima de 18°C durante el fin de semana.

Anteriormente, algunos fanáticos de la lluvia quedaron decepcionados con el pronóstico del tiempo. Y es que en más de una oportunidad se anunció la llegada de precipitaciones para la Región Metropolitana, algo que nunca ocurrió realmente. Sin embargo, cada vez más cerca del inicio del invierno, finalmente los chubascos podrían llegar a la capital.

A comienzos de años, los expertos anticiparon un 2021 más bien seco en lo que respecta a precipitaciones. Esto ha sido de gran preocupación debido al efecto que podría tener en las cosechas y en lugares dependientes de la lluvia en el país.


Contenido patrocinado