Noticias

¿Lluvia el fin de semana? Revisa el pronóstico del tiempo para la RM

¿Lluvia y frío para el fin de semana en la Región Metropolitana? Comienza a sacar desde ya los chalecos y tu paraguas si es que debes salir.

lluvia fin de semana santiago

Si bien ya está adentrado el otoño, con una presente semana que inició con temperaturas cálidas en Santiago y que este miércoles tendrán una máxima de 28°C, desde ese día ocurriría una baja. Lo que incluso llegaría con lluvias para el fin de semana.

De esta manera, se esperarían lluvias no sólo en la Región Metropoliana, sino que en Valparaíso. Esto respecto a lo que explicó un meteorólogo. Por lo que si no has sacado todas las prendas de tu clóset para abrigarte y tu paraguas, comienza a hacerlo desde ya.

¿Lluvia para el fin de semana?

Según lo que pronosticó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, existe una alta probabilidad de que llueva entre este sábado y el lunes. “Lo más probable es que el domingo se produzca una lluvia al menos normal. Eso significa que caerían 10 milímetros en Santiago”, adelanta.

¡A abrigarse!

Pero este fin de semana no sólo habrá lluvia en la Región Metropolitana, sino que esta también vendrá acompañada de frío y habrá que abrigarse bien para ello. Eso, porque “la isoterma 0°C será un poco preocupante, porque estará relativamente baja”, según Leyton.

Por eso, advierte que en Santiago habrá un evento frío que se extenderá por alrededor de 3 o 4 días con bajas temperaturas.

¿Qué ocurrirá en Valparaíso?

Con respecto a la lluvia en Valparaíso el fin de semana, el meteorólogo anuncia que estará aún más marcada en comparación a Santiago. Esto porque la lluvia podría estar muy moderada y muy concentrada entre la tarde del sábado y el domingo durante la madrugada. “Moderada, significa al menos 20 milímetros”, explica, y “con isoterma 0° Alta”, lo que quiere decir, mucho volumen de agua corriendo.

De esa forma, Leyton concluye que va a existir un clima más bien otoño invernal que otoñal en los próximos días. Asegura que las temperaturas mínimas que existen ahora son más parecidas a las de la primera quincena de mayo que a las de la segunda quincena de abril.


Contenido patrocinado