Noticias

Las Condes, Providencia y otras 24 comunas salen de cuarentena

Esta información fue entregada durante el balance diario entregado por el Minsal. Los comunas saldrán de cuarentena este jueves.

cuarentena total santiago

Durante el balance diario entregado este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer que 10 comunas de la Región Metropolitana avezarán a Fase 2, saliendo de esta manera de cuarentena. Al igual que otras 16 comunas a lo largo del país.

 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que los cambios de fase se realizarán desde este jueves 29 de abril a las 05.00 horas.

 

¿Qué comunas salen de cuarentena?

En la Región Metropolitana las comunas que avanzan a Fase de Transición son: Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante y Ñuñoa.

Por otro lado existen 16 comunas que también saldrán de cuarentena entre las que se encuentran: Antofagasta, Chañaral, Olmué, San Antonio, Talca y Tomé.

Además cuatro comunas avanzaron a Fase 3, El Carmen, Ránquil, Puerto Varas y Puerto Octay. Mientras que Mejillones, Cochrane, Aysén y Coyhaique retrocedieron a fase 2. Solo Arica, Pemuco, Tirúa y Alto Biobío retrocedieron a cuarentena

Hoy horas antes de la información entregada por el Minsal, Meganoticias, aseguró que ya se estaba evaluando que algunas localidades de la Región Metropolitana podrían salir de cuarentena total y avanzar a Fase 2 de Transición del plan Paso a Paso. Información que se confirmo por las autoridades sanitarias.

 

¿Cuál es la situación actual?

Durante la jornada se dio a conocer que se registraron 6.078 casos diarios, sumando un total de 1.175.614 contagiados de los cuales 42.195 son casos activos. Por otro lado se registraron 119 fallecidos, llegando a un total de 25.975 decesos.

Actualmente hay 3.363 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional, donde 2.986 de ellos se encuentran con ventilación mecánica. Hasta el momento se encuentran 217 camas UCI disponibles.

Además durante esta ocasión, informaron modificaciones en el Plan Paso a Paso, en específico, aquello que se permite y prohíbe en la Fase 2 de Transición. Los gimnasios no podrán abrir, al igual que casinos, además de otras medidas.

 


Contenido patrocinado