Noticias

Arturo Vidal: Seremi de Salud anuncia sumario en su contra

Anteriormente, se informó que el futbolista Arturo Vidal debió ser hospitalizado por sus síntomas tras contagiarse de Covid-19.

Arturo Vidal

Finalmente la Seremi de Salud confirmó que abrió un sumario sanitario en contra del futbolista Arturo Vidal. Esto, luego de que se diera a conocer su resultado positivo de Covid-19 que lo dejará fuera de las próximas fechas de la roja para Qatar 2022.

Así, se confirma lo que ya había anticipado la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien no descartó esta posibilidad durante la semana. Además, se anunció que Vidal ya estaría notificado de este sumario en su contra, tal como lo informó ESPN.

La razón del sumario sanitario, se debería a que Arturo Vidal se habría contagiado luego de infringir la excepción de Cuarentena al llegar al país. Cabe recordar que quienes lleguen a Chile, deben hacer confinamiento obligatorio y presentar PCR negativo.

Actualmente, Arturo Vidal se encuentra aislado y cumpliendo la Cuarentena obligatoria tras recibir el resultado. Además, se recupera favorablemente de los síntomas, luego de que tuviera que ser hospitalizado por la gravedad de estos. 

¿Qué dijo el DT sobre Arturo Vidal?

Tras conocerse el sumario sanitario en contra de Arturo Vidal, el Director Técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, respondió a las preguntas en torno al tema. "No estoy validando lo que Arturo haya hecho, no soy quién para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada", señaló en una conferencia de prensa.

Así mismo, aseguró que su concentración actual se encuentra en el partido contra Argentina y que posteriormente se pensará en "plantearnos situaciones en el momento que haya que hacerlo". Sin embargo, reconoció que la salida de Vidal del partido significa un golpe duro al equipo.

"Nosotros queremos la mejor situación que es ganar, es difícil. De hecho Chile solo ha ganado una vez por clasificatorias, pero tenemos la ilusión de hacerlo bien y sumar", concluyó sobre el tema, añadiendo que no se contemplan más casos positivos que el de Arturo Vidal.


Contenido patrocinado