Noticias

Arturo Vidal: Explican por qué fue necesario hospitalizarlo tras Covid-19

Además, confirmó que Arturo Vidal había dado negativo durante el 29 y 30 de mayo, pero se mantuvo el cuadro febril por Covid-19.

Arturo Vidal

Durante la noche del 31 de mayo, se confirmó que el seleccionado nacional, Arturo Vidal, dio positivo al test PCR por Covid-19. Esto, luego de días de presentar un cuadro febril que lo aquejaba. Además, debió ser hospitalizado por sus fuertes síntomas. 

¿Qué ocurrió con Arturo Vidal?

Desde hace unos días que la figura de Arturo Vidal estaba en la palestra por un posible contagio de coronavirus. Y es que el destacado jugador nacional presentó síntomas relacionados, lo que puso en duda su participación en la próxima fecha.

"Presentó hace 48 horas un cuadro de amigdalitis purulenta", confirmó el jefe médico de la selecciones chilena, doctor Fernando Yáñez. Añadió además, que el 29 y 30 se realizó el examen, pero había dado negativo. Sin embargo, este 31 su PCR resultó positivo y debió ser hospitalizado.

"Fue necesario hospitalizar porque estaba deshidratado", aseguró Yañez sobre el estado de salud de Arturo Vidal. "Fue evaluado por especialistas broncopulmonares y en enfermedades infecciosas y se realizaron exámenes de laboratorio de imágenes que confirmaron el diagnóstico", continuó.

Cabe recordar que Chile tendrá próximos partidos para la calificación a Qatar 2022. Estos serán este 3 y 8 de junio, donde la selección se enfrentará a Argentina y Bolivia, respectivamente. Sin embargo, tras este nuevo diagnóstico, se informó que Arturo Vidal no podrá jugar.

Según detalló el médico de la Roja, su último contacto con la selección fue hace 72 horas, por lo que estos no correrían riesgos de ser positivos por coronavirus. Aun así, se confirmó que será aislado durante este tiempo.

Como era de esperarse, los medios rápidamente reaccionaron al contagio de Arturo Vidal. Y es que todos los ojos estaban puestos en la figura para el partido contra Argentina, además de ser un importante jugador en el Inter de Milán en Italia. Esto, en medio de los rumores que especulan sobre el futuro del futbolista en un nuevo club deportivo.


Contenido patrocinado