Noticias

Grace Jones y la épica respuesta a quienes cuestionaban su sexualidad

A lo largo de su carrera, Grace Jones nunca temió con jugar con los estereotipos establecidos sobre masculinidad y feminidad.

Grace Jones

Sin duda, Grace Jones es una de las figuras más rupturistas de la industria de la música. Desde su debut en la década de los setenta, la artista siempre impacto con una propuesta visual potente y que cuestionaba lo establecido. Sin embargo, esto provocó más de una crítica entre los medios más conservadores. 

Poco a poco, la artista comenzó a ganar una fama de "problemática" en una industria que no estaba acostumbrada a ver a una mujer con su personalidad en la industria. Además, su estilo andrógino levantó cuestionamientos a su sexualidad y feminidad, algo que Jones nunca tuvo problemas en aclarar.

Y es que una voz como Grace Jones no tenía tiempo para soportar preguntas sexistas o aguantar que la encasillaran en una sola idea de feminidad. En una ya icónica entrevista de 1985, la artista explica todas las facetas que la hacen ser el ícono que es.

¿Qué dijo Grace Jones sobre su sexualidad?

"Creo que ser agresiva en una forma positiva es algo muy bueno", respondió Grace Jones luego de que el entrevistador la describiera como una "mujer agresiva". "También me protege", continuó la artista frente a su personalidad.

Posteriormente, el periodista le insiste en que declare si prefiere identificarse como masculina o femenina, algo que nace a raíz de su andrógino estilo. "Me gustan ambas de hecho. No es ser masculina, es una actitud. ¿Qué es ser masculina? Solo actúo de la forma en la que me siento", aclaró Jones.

https://www.facebook.com/watch/?v=1468643483181358

Así mismo, Grace Jones respondió a la inquietud del entrevistador sobre su sexualidad, "¿Eso te hace bisexual?". "No me convierte en nada. Creo que es ridículo encasillar los sentimientos de las personas... es solo lo que sientes, cuando lo sientes", continuó.

Además, Jones responde ante la pregunta de si encuentra atractivas a las mujeres, con el entrevistador buscando que confiese una bisexualidad. "Por su puesto que encuentro a las mujeres atractivas, porque o sino no me encontraría atractiva a mi misa", respondió con una envidiable calma.

Posteriormente, Grace Jones explicaría en su documental de 2017, Bloodlight and Bamila artista explica que su "energía masculina" en el escenario está inspirada por la figura de su padre, quien presente un pilar importante en su vida y carrera.

 


Contenido patrocinado