Noticias

Demi Lovato se identifica con el género no binario: ¿Qué significa y qué otros artistas lo son?

Seguramente te has preguntado qué significa el género no binario: ¡Conoce esta identidad con la que se identifica Demi Lovato y Sam Smith!

género no binario sam smith demi lovato LP

Seguramente has escuchado alguna vez a las personas que declaran identificarse con el género "no binario". Sin embargo, si puede parecerte algo extraño, debes saber que es más común de lo que crees. Esto porque los avances culturales de la sociedad han permitido que las personas quieran expresarse a partir de múltiples maneras. Con el fin de que logren sentirse más cómodes.

Recientemente, le cantante Demi Lovato reveló en su podcast que se identificará como tal. Por esto, elle ya no utilizará pronombres femeninos, como "ella", sino que, al menos como se hace en el idioma inglés, utilizará pronombres plurales sin un género específico. Esto es "they" o "them", y en español es "elle/elles" o "ellx/ellxs".

https://www.instagram.com/p/CPD2NS9j40s

¿Qué significa ser una persona de género no binario?

Esta forma de identificación se liga a la identidad de género y expresión de género. En cuanto al género no binario, las personas no se sienten identificadas bajo la construcción social de lo que es ser mujer o lo femenino, ni hombre o lo masculino.

En el momento en que hablamos de identidad de género, es prudente preguntarse cómo se siente una persona en su interior, con qué se identifica o de qué forma lo expresa.

De esta manera, les que son no binaries deciden fluir y romper esquemas acerca de las características que la sociedad considera que son propias de hombres o mujeres.

Sin embargo, no hay que confundirlo con la orientación sexual, ya que esta y la identidad de género son conceptos muy diferentes.

¿Qué famoses se identifican como tal?

Sam Smith

Le cantante y compositore británicx es quizás une de les mayores exponentes europeos de esta identidad de género. En 2020 reveló en sus redes sociales que de en ese momento en adelante prefería ser llamade con los pronombres "they/them".

LP

Laura Pergolizzi, a quien se le conoce mejor como LP, es une cantante y compositore estadounidense, cuyo estilo andrógino ha atraído a sus fanáticos. Le artiste de 39 años ha dicho de forma abierta que es parte de la comunidad LGBTQIA+ y que se considera como una persona no binaria. Sin embargo, no le molesta que le llamen como "ella". Esto porque hay personas que prefieren ser llamades con cualquier pronombre a pesar del género con el que se identifiquen.

Ruby Rose

La modelo y actriz de "Orange is the New Black" se ha identificado como una persona de género fluido, la cual se caracteriza por estar dentro del género no binario. En este caso en particular, las personas se identifican como un hombre, y en otras ocasiones, pueden considerarse como una mujer.

Indya Moore

A elle se le conoce por interpretar a Angel Evangelista en la serie Pose. Sin embargo, a diferencia de otros personajes, Indya se considera una persona trans no binaria y prefiere que se le llame a partir de los pronombres "they/them".

Jonathan Van Ness

Sin duda conoces a le estrella del programa Queer Eye. Jonathan es une de les famoses que nunca ha tenido reparos en mostrarse tal como es dentro y fuera de la pantalla. Esto a partir del género no fluido.

Luego de revelar su identidad de género en 2019, ha decidido mostrar como fluye desde lo masculino hasta lo femenino.


Contenido patrocinado