Noticias

Acreencias bancarias: Revisa si tienes dinero por cobrar

Actualmente se reportan más de 160 mil acreencias bancarias con límite de caducidad, lo que suma un total por sobre los $70 mil millones.

acreencias bancarias

Como cada año, los bancos del país deben entregar una lista de aquellas cuentas que no hayan realizado movimiento en los últimos 24 meses. Así, se informan las acreencias bancarias disponibles que están sin cobrar, las cuales están sujetas a una fecha de caducidad. 

Por esto, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) realizó un llamado a quienes puedan tener dinero sin cobrar, antes de que expire la fecha. Y es que para este 2021 se publicaron 166.774 acreencias bancarias, lo que suma una cifra por sobre los $70 mil millones de pesos.

¿Cómo revisar si tengo acreencias bancarias?

Estas acreencias responden a montos financieros que personas naturales, empresas o instituciones tienen depositadas pero no han sido cobradas. Por esto, se conoce a este como 'dinero olvidado' por el tiempo que ha pasado sin ser retirado. 

Cabe señalar, que pasado los dos años, que es la fecha de caducidad que se establece por ley, estas acreencias bancarias pueden pasar a las arcas del Fisco. Así, se hace el llamado a revisar y no perder estos importantes montos.

Según informó la CMF, cualquier persona natural puede revisar si es que tiene dinero sin retirar. Para esto, deben ingresar al sitio oficial de acreencias.clientebancario.cl y completar los pasos que se señalan. En primera instancia, se necesita poner el nombre completo y responder el captcha que aparezca.

Una vez en el sitio, la persona tendrá la información de sus acreencias bancarias, incluyendo el monto que podría retirar y el banco en donde debe realizar el trámite. Así mismo, se puede revisar la lista en el Diario Oficial de la República.

 


Contenido patrocinado