Noticias

Piñera anuncia que vacunación de menores comenzará el 21 de junio

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, la semana pasada, para menores.

: Vacunación

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la vacunación de menores de 12 a 17 años comenzará a partir del 21 de junio.

A través de un video colgado en Instagram, el Mandatario señaló que la inoculación comenzará con los jóvenes que están en los centros del Sename, de atención se salud mental, con comorbilidades. Después se seguirá con todos los jóvenes en ese rango etario, llegado a 1.5 millones de personas.

El Jefe de Estado además comentó que se suscribió un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para proveer otros 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Finalmente, el gobernante cerró recordando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento social y ventilación, para evitar los contagios con la enfermedad.

Durante el balance diario entregado este jueves por el Minsal se dio a conocer el nuevo calendario de inoculación. En este nuevo proceso se incluye jóvenes de 21 años hasta los 18 años, menores con comorbilidades y del Sename.

La aprobación de la vacuna Pfizer para menores

El Instituto de Salud Pública (ISP) finalmente aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, la semana pasada. Esto, tras cerca de dos semanas desde que se solicitara su aprobación para formar parte del calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

Así, Chile aprobará la primera vacuna de emergencia que se utiliza en mayores de 12 años. Hasta ahora, esta se podía utilizar de forma exclusiva para mayores de 16 años, pero ahora tendrá énfasis en llevar al proceso de inoculación a niños, niñas y adolescentes.

Vacuna_Pfizer_1600x900


Contenido patrocinado