Noticias

Ministro Paris presentó síntomas Covid-19: PCR salió negativo.

Según señala ADN, el ministro Paris regresó del sur con síntomas respiratorios que podrían significar un contagio de coronavirus.

Ministro Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris presentó sintomas asociados al coronavirus tras su viaje al sur del país. Por esto, se realizó un Test de Antígenos y PCR para comprobar si se trataba de un contagio. Sin embargo, posteriormente, se anunció que ambos salieron negativos.

¿Qué pasó con el ministro Paris?

Según señaló ADN, el ministro Paris presentó un cuadro respiratorio y otros síntomas que podrían reflejar un contagio por coronavirus. Por esto, se realizó un Test PCR para confirmar este, después de que el test de antígeno saliera negativo.

Además, señalaron que no participó en la reunión usual con el Presidente Sebastián Piñera, para evitar otro posible contagio. Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles en torno a su estado de salud, luego de confirmarse que sus exámenes salieron negativos. 

En el balance diario del Minsal, el ministro Paris no se presentó debido a los síntomas que se reportaron. Por esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se hizo cargo del informe de este día. Además, aseguró que ambos test salieron negativos, por lo que el ministro no tendría coronavirus.

Durante el balance, la subsecretaria Daza anunció que toda la Región Metropolitana retrocedería a la Fase 1 de Cuarentena. Esto debido a los altos casos activos que se reportan en la región en los últimos días, por lo que todas las comunas pasan a confinamiento.


Contenido patrocinado