Noticias

Oscar Sánchez Zafra, actor de La Casa de Papel, falleció a los 52 años

No se entregaron grandes detalles en torno a las causas del fallecimiento de Oscar Sanchez Zafra, quien participó en la popular serie.

Oscar Sánchez Zafra

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Oscar Sánchez Zafra, actor español, que alcanzó la fama en el teatro y participó en la serie La Casa de Papel. Por ahora, se desconocen las razones detrás de su partida, algo que llega ad puertas de la nueva temporada de la popular serie.

¿Quién era Oscar Sánchez Zafra?

En La Casa de Papel, Oscar Zafra interpretó al padre de Río, uno de los personajes protagónicos que está a cargo de Miguel Herrán, intentando convencer a su hijo de no realizar el ataque al banco. Además, volvió a colaborar con Netflix al interpretar a Lorenzo en Las Chicas del Cable. 

La Casa de Papel

El actor se hizo conocido principalmente por su participación en la popular franquicia de horror española Rec, donde le dio vida a Jefe en la segunda entrega de la saga. Además, ya tenía una importante carrera noventera gracias a su participación en la serie Querido Maestro.  

Oscar Sánchez Zafra
Oscar Sánchez Zafra

Fue la Compañía Nacional de Teatro Clásico en España quienes confirmaron la noticia a través de su Twitter. "Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como La vida es sueño, La verdad sospechosa o El perro del hortelano. Nunca te olvidaremos Óscar. DEP", escribieron.

El actor de La Casa de Papel pronto estrenaría su último trabajo que alcanzó a completar. Se trata de la película Operation Mincemeat, una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, que se lanzará en 2022 y lo verá compartiendo escena con Colin Flirth. 

A través de las redes, los usuarios lamentaron la partida del actor, a quien pudieron ver principalmente en las tablas españolas. Así, se despidieron con sentidos homenajes y recuerdos de sus personajes. Por ahora, no se entregaron más detalles de qué ocurrió con el interprete.


Contenido patrocinado