Las redes son bastantes rápidas para defender a sus ídolos de algún comentario que parezca un insulto. Así quedo claro con el exfutbolista y entrenador Nelson Acosta, quien recibió el apoyo masivo tras una curiosa comparación de la ex candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva.  

¿Qué ocurrió con Nelson Acosta?

La carta a la gobernación del Frente Amplio utilizó sus redes sociales tras asumir la derrota en contra de Claudio Orrego. Sin embargo, al comparar su estilo de campaña con las estrategias de icónicos entrenadores de la selección chilena, las redes reaccionaron con fiereza.  

«Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia adelante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta», escribió Karina Oliva en su Twitter. Para muchos, esto fue un insulto al legado de Nelson Acosta y su trabajo en la selección chilena.

Así, rápidamente las redes se llenaron de cuestionamientos a su comparación y defendieron con fuerza al ex jugador nacionalizado chileno. Además, se criticó que se critique a entrenadores anteriores para hablar de Bielsa, quien es parte de una generación más nueva del fútbol. En Twitter, se volvió tendencia un hashtag que pide «Respeto Para Nelson Acosta», con más de 3 mil tweets hasta el momento.  

«El fútbol chileno no nació con Bielsa. Más respeto al enorme legado de Don Nelson Acosta», «A pesar de la falta de respeto de la derrotada candidata, ha sido lindo ver florecer tanto cariño y reconocimiento», fueron algunos de los tweets virales tras el comentario de Karina Oliva.

Cabe señalar que la publicación de Oliva tuvo más de 2.500 respuestas, donde la mayoría cuestiona su comentario. Por ahora, la ex candidata no se refirió a la controversia que generó su publicación, ni tampoco lo ha hecho su partido político.

La respuesta de la hija de Acosta

Tras la controversia, la misma hija de Nelson Acosta, Silvana Acosta, respondió a los comentarios de Karina Oliva. A través de su cuenta de Twitter, le respondió directamente a sus dichos, tildando a la candidata de «mala clase» por su comparación. 

«Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre, que surgió por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico», escribió en su publicación. Añadió además que «se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros».