Noticias

¿Santiago a lo Silent Hill? Usuarios sorprendidos por neblina en la capital

Anteriormente, se anunciaron leves precipitaciones en los sectores cordilleranos de Santiago e incluso una alerta por tormenta eléctrica.

Santiago

La Meteorología de Chile anunció que sería una semana más helada de costumbre en la capital. Esto incluiría precipitaciones en parte de la Región Metropolitana y hasta una posible tormenta eléctrica. Sin embargo, los usuarios de Santiago se sorprendieron de todas formas al ver la fuerte neblina con la que amaneció la jornada del martes. 

Rápidamente se comenzaron a viralizar imágenes de cómo despertó la ciudad, con una neblina donde finalmente se siente el invierno que está a días de comenzar. Además, los usuarios lo compararon con el clásico juego de terror, Silent Hill. 

La neblina se toma Santiago

Con mínimas bajo lo 10° comenzó Santiago este martes 15 de junio. Además, una fuerte neblina acompañó el inicio del día en la capital, algo que sorprendió a múltiples personas que iniciaron temprano su jornada. Esto llevó a que el clima se hiciera tendencia en redes sociales, con usuarios compartiendo sus registros. 

El clásico juego de terror Silent Hill se volvió tendencia, con más de 3 mil tweets comparando el clima de la capital con el tenebroso ambiente de la ficción. Y es que en la franquicia de horror, la neblina es parte fundamental de la historia, repitiéndose en todos los juegos de la saga.

https://twitter.com/luisgallucci/status/1404770116731027458

"Desperté en Silent Hill, hoy no se trabaja", bromearon algunos de los usuarios ante el clima. Sin embargo, otros también trollearon con la tendencia de los santiaguinos a sorprenderse con climas más helados de lo normal.  

Para los próximos días de la semana, Santiago espera climas parcialmente nublados, con mínimas de hasta 4° para este viernes 18 de junio. Además, entre esta noche del martes y madrugada del miércoles, podrían llegar leves precipitaciones en los sectores precordilleranos. 

La Meteorología también levantó una alerta temprana por una posible tormenta eléctrica. Esto principalmente para la Región de Atacama, donde se extenderá hasta este viernes. Sin embargo, también se advirtió de que pudiera ocurrir en Santiago.


Contenido patrocinado