Noticias

¿Tormenta Eléctrica esta semana?: Emiten alerta entre Atacama y la RM

Se espera que durante el marte podrían caer las primeras precipitaciones, mientras que la tormenta eléctrica llegaría a la tarde.

Tormenta eléctrica

La Meteorología de Chile emitió una alerta temprana ante la posible llegada de una tormenta eléctrica, para el martes 15 de junio. Así, se anunció la medida entre las regiones de Atacama y parte de la Región Metropolitana, que recibiría leves precipitaciones.

¿Tormenta eléctrica?

Esta semana podría quedar marcada por la llegada de un nuevo frente climático. Así lo anunció la Meteorología de Chile que anunció una alerta por una posible tormenta eléctrica en gran parte del país. Esta sería principalmente en la Región de Atacama. 

Sin embargo, también podría llegar a los sectores cordilleranos y pre-cordilleranos de la Región Metropolitana. Además, se espera que este marte 15 de junio lleguen leves precipitaciones a la región, que podría aprovechar la aparición de chubascos. 

Y es que la Intendencia nuevamente decretó alerta ambiental para la RM, debido a que la ventilación y condición del aire no ha mejorado. Por esto, la llegada de una tormenta eléctrica, y en especial de la lluvia, sería fundamental para la región durante estos días.

La alerta por una posible tormenta eléctrica se extenderá hasta el jueves 17 de junio en la Región de Atacama, por los efectos que podría tener en este sector. Además, no se descartó la posibilidad de nevadas en los sectores cordilleranos de Atacama y Antofagasta.

En lo que respecta a la Región Metropolitana, se espera una semana nublada y con temperaturas que no superan los 18°. Además, este viernes se llegaría a una mínima de solo 4°, algo que se repetiría en los días siguientes. Por ahora, se esperan precipitaciones solo en la tarde del martes. 

La Región de Valparaíso también espera lluvias solo parte este martes, luego de fuertes marejadas que marcaron la semana pasada. Cabe recordar que las zonas costeras de la región recibieron un oleaje debido al frente climático que se registró durante esos días.


Contenido patrocinado