Noticias

Michael Jackson y el clásico de Disney en el que lo rechazaron

Pese a la popularidad del Rey del Pop, Disney rechazó incluir a Michael Jackson en uno de sus clásicos más populares de los 90.

Michael Jackson

La figura de Michael Jackson es una de las más icónicas en la industria de la música. Por esto, parecería obvio que cualquier producción soñaría con tener una colaboración con el Rey del Pop. Sin embargo, ni siquiera su popularidad fue suficiente para evitarle ser rechazado por Disney. 

Y es que el músico estuvo a punto de participar en uno de los clásicos animados de la legendaria productora. Pero estos decidieron no contar con su presencia en la banda sonora, algo que solo se reveló hace unos pocos días. 

El clásico de Disney que rechazó a Michael Jackson

Este 2021 se cumplieron 25 años de una de las películas animadas más aclamadas de la historia. Se trata de El Jorobado de Notre Dame, clásico considerado de las historias más oscuras de Disney y uno de sus peaks en animación.

El filme también fue todo un éxito de popularidad, recaudando más de $325 millones de dólares. Sin embargo, pudo ser aun más popular con la inclusión de un legendario músico: Michael Jackson. Y es que se reveló que el Rey del Pop estuvo a punto de formar parte de la banda sonora de la cinta. 

Así lo confirmó el compositor Alan Menken, encargado de la icónica música de El Jorobado de Notre Dame. Según señaló a SlashFilm, Michael Jackson quedó fascinado con las canciones de la película e insistió en grabarlas él mismo. 

"Obviamente él amaba Disney muchísimo. Así que le mencioné El Jorobado. Dijo que le encantaría ir a mi estudio, ver la película y discutirlo. Así que nos pusimos en constacto con Disney Animation. Ellos dijeron: 'Reúnete con él, si le gusta... buena, ya veremos'", confiesa el compositor. 

Michael Jackson llegó al punto de querer grabar tres canciones, incluyendo el clásico Out There (Afuera). Sin embargo, Disney habría decidido pasar la oportunidad de tenerlo en el filme, por todas las controversias sobre su persona.  

Cabe recordar que solo un año antes de la producción de la película, Michael Jackson fue acusado por primera vez de abuso sexual a menores de edad. Por esto, Disney habría preferido distanciarse de la figura del Rey del Pop.


Contenido patrocinado