Noticias

James Michael Tyler, estrella de Friends, revela padecer cáncer avanzado

En una inédita entrevista, el actor James Michael Tyler reveló que quedó paralizado de su cintura hacia abajo por los tumores.

James Michael Tyler

El actor James Michael Tyler, conocido por interpretar a Gunter en la popular sitcom Friends, reveló la batalla que enfrenta con el cáncer de próstata. El interprete habló por primera vez sobre su enfermedad, señalando que sus pronósticos son negativos. Sin embargo, se mostró positivo frente al apoyo que ha recibido en este tiempo.

¿Qué ocurrió con James Michael Tyler?

En conversación con NBC, el actor James Michael Tyler reveló que padece de cáncer de próstrata en estadio 4. Según informó, el diagnostico lo recibió en 2018, demasiado tarde como para poder impedir que este se propagara a otras partes del cuerpo.

Además, comentó que durante la pandemia su situación se complejizó aun más. Según explicó, los tumores comenzaron a crecer en su columna vertebral, lo que le provocó una parálisis desde su cintura hacia abajo.

"Para mi diagnóstico en específico... es estadio 4. Cancer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me alcanzará", comentó James Michael Tyler al medio. Cabe señalar que la entrevista se realizó de manera virtual.

James Michael Tyler se volvió popular en la década de los noventas, interpretando al cómico dueño de Central Perk, el café donde los protagonistas de Friends solian pasar el rato. Si bien comenzó como un pequeño personaje, poco a poco tomó más protagonismo, siendo cercano a los seis amigos, incluso teniendo un enamoramiento de Rachel.  

James Michael Tyler
James Michael Tyler

Durante la más reciente reunión de Friends, el actor tuvo una aparición especial vía Zoom. Según explicó, el plan original era aparecer físicamente junto al resto de los actores. Sin embargo, su salud no se lo permitió, aunque de todas formas fue parte del especial.

Además, James Michael Tyler reveló que se ha comunicado constantemente con David Schwimmer, quien interpretó a Ross en Friends. Así mismo, los productores de la serie sabes ya desde hace un tiempo sobre su condición y la gravedad de su diagnóstico.

El actor concluyó con un emotivo llamado a las personas para realizar las pruebas correspondientes y asegurarse antes que sea demasiado tarde. "Mi meta este último año era llegar a mi cumpleaños 59. Lo logré. Ahora mi meta es al menos salvar una vida", confesó.


Contenido patrocinado