Noticias

España dice adiós a las mascarillas: Desde este 26 de junio no serán obligatorias en espacios abiertos

España se une a países como Israel y Alemania que ya han dejado que sus habitantes puedan circular sin mascarillas en espacios abiertos.

Mascarillas España 1

El primer ministro español, Pedro Sánchez, ha declarado hoy que a partir del sábado 26 de junio ya no será necesario llevar mascarillas al aire libre en el país. De esta forma España se uniría a países como Israel y Francia.

El tan esperado anuncio se produjo en un momento en que la campaña de vacunación se ha trasladado al grupo de mayores de 40 años en gran parte del país. Además actualmente se cuenta con la incidencia del virus en su nivel más bajo desde agosto pasado.

Sin usar mascarillas: Europa sigue avanzando en la medida

En una conferencia de negocios en Barcelona, ​​el jefe del Partido Socialista (PSOE) explicó que el gobierno mantendrá una reunión extraordinaria de Gabinete para discutir la propuesta.

“Quisiera comenzar mi discurso haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país”, afirmó Sánchez. “Me gustaría decirles que vamos a realizar una reunión extraordinaria de Gabinete el jueves en la que vamos a proponer que las mascarillas ya no sean obligatorias en los espacios abiertos a partir del sábado 26 de junio”.

Mascarillas España
Pedro Sánchez

La medida se produce en un momento en que otros países europeos que también están relajando las reglas sobre el uso de mascarillas. Además, la temporada de vacaciones entrará en pleno apogeo en España a principios de julio. Los turistas que visitan el país y los residentes por igual ahora no tendrán que usar protección al aire libre y disfrutan de sus vacaciones.

Sin embargo, se seguirán exigiendo mascarillas cuando no se pueda mantener una distancia segura de 1,5 metros con personas ajenas a su burbuja social más cercana. Esto según documentos técnicos que las regiones del país han acordado con el Ministerio de Salud.

Medidas estrictas

España cuenta actualmente con reglas muy estrictas sobre el uso de mascarillas. Su uso es obligatorio al aire libre por todas las personas mayores de seis años, incluso cuando se puede observar un distanciamiento social.

Muchos expertos en salud han estado pidiendo que se ponga fin al uso de mascarillas al aire libre desde hace algún tiempo. Según ellos no hay evidencia de que su uso, cuando no hay multitudes, sea efectivo.

Espana Eliminara La Obligatoriedad De Mascarillas A Partir Del 26 De Junio Foto Efe

De hecho, el parlamento ha aprobado una ley que hace que las mascarillas sean obligatorias en público mientras dure la pandemia. Para eliminar su uso obligatorio, el gobierno deberá aprobar un real decreto en el Congreso de los Diputados.

 


Contenido patrocinado