Noticias

Mascarillas en espacios al aire libre dejarán de ser obligatorias en Israel

A partir de este domingo, en Israel ya no será obligatorio usar mascarilla en parques y espacios al aire libre.

israel sin mascarilla aire libre

¿Cuán cercano ves que dejemos de usar mascarillas? El momento se ve lejano, pero ya hay países que están dando pasos hacia esa dirección. Tal es el caso de Israel que, con una baja tasa de contagios y una de las mejores campañas de inmunización del mundo, anunció que a partir del domingo 18 de abril no será obligatorio usar mascarillas al aire libre.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, lo anunció así esta semana. Edelstein comunicó  comunicado que se tomó la decisión basándose en las recomendaciones de expertos. "Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", hemos decidido "permitirlo de acuerdo a su recomendación".

mascarillas de cobre
Israel: Las mascarillas seguirán siendo obligatorias para espacios cerrados.

"El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones", continuó explicando el responsable de la cartera de Salud, según lo publicado por The Jerusalem Post.

Ahora, no creas que es llegar y olvidarse de la mascarilla. Porque este anuncio de la suspensión del uso obligatorio del tapabocas en espacios al aire libre fue acompañado de un mensaje de precaución a los ciudadanos. Este dice que aun es de vital importancia y por supuesto, obligatorio, usar mascarilla para poder entrar a espacios cerrados.

La suspensión del uso de mascarilla al aire libre estuvieron sobre la mesa durante semanas en Israel. Sin embargo, las autoridades del país prefirieron esperar a que pasaran recientes días conmemorativos para poder lanzar la medida.

Y es que claro, abril es un mes particular con varios feriados para el país. Está el Pésaj el 3 abril, Pessah el 6 del mismo mes, Yom Hazikaron el 14 y el Día la Independencia el 15 abril.

Israel: Colegios también vuelven

Además, también a partir de la próxima semana el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

Según las últimas cifras de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se han detectado 196 contagios de coronavirus, con los que se ha alcanzado los 836.706 positivos total, de los cuales 6.314 han fallecido a causa de la enfermedad.

Israel ha tenido una de las campañas más exitosas de vacunación contra el COVID-19 con casi cinco millones de ciudadanos que han recibido el esquema completo de inmunización.

¿Qué pasa en Chile?

En Chile, ya se han vacunado a 7.600.908 con una primera dosis, lo que equivale al 50% de la población objetivo. Por otro lado, quienes ya han recibido 2 dosis de la vacuna, representan el 32,7% de la población objetiva.

Ahora bien, ese alto número de vacunados va a acompañado de altas cifras de contagio (7.357 nuevos contagiados el 15 de abril) y también fallecidos. Ese mismo día se confirmaron más de 200 fallecidos registrados en 24 hrs., la cifra más alta de toda la pandemia.

A eso, en Chile, se suma una red de salud que está con altísimos niveles de ocupación por Covid-19: 3.257 personas en Unidades de Cuidados Intensivos con 2.835 conectados a ventilación mecánica, confirmados el 15 de abril. 


Contenido patrocinado