Noticias

Costanera Center se llena de críticas por filas a un día de la Cuarentena

Fotografías de las largas filas para entrar al Costanera Center se viralizaron en redes, a un día de que la RM entre a confinamiento total.

Costanera Center

El 10 de junio, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que este domingo toda la Región Metropolitana ingresaría a Cuarentena. Esto, debido al alto número de casos activos de coronavirus. Sin embargo, esto no impidió que se reportaran largas filas en lugares como el Costanera Center. 

Desde tempranas horas de la mañana, usuarios comenzaron a reportar aglomeraciones de personas que buscaban entrar al centro comercial Costanera Center. Así, el hecho se volvió tendencia y recibió múltiples críticas debido a la cantidad de asistentes al lugar, pese al estado actual de la pandemia.

¿Qué pasó con el Costanera Center?

A un día de que la Región Metropolitana entre por completo a Fase 1 de Cuarentena, cientos de personas acudieron al Costanera Center, en la comuna de Providencia. Esto, debido a que espacios como este no pueden abrir durante la fase de confinamiento.  

Según se reportó en las redes sociales, las filas para entrar al Costanera Center se extendían por hasta una cuadra. Se especula que podría deberse a la cercanía con la celebración del Día del Padre, una de las fechas donde aumentan las ventas del retail.  

Esto no evitó que las redes se llenaran de críticas al ver la cantidad de gente esperando entrar. Cabe señalar que en el mismo día se reportaron más de 7.900 casos de contagio por coronavirus. Además, la clínica Bupa informó la ocupación del 100% de su Servicio de Urgencia, por lo que solo se atiende a pacientes de riesgo vital.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, subió una publicación en su cuenta de Twitter haciendo un llamado a la prudencia y evitar las filas. "Vemos con preocupación a mucha gente en el Costanera Center. Las cifras que tenemos no son para estar haciendo compras, les pido por favor cuidarse y quedarse en casa", escribió la edil.

Hasta ahora, no se informó de mayores seguimientos a la alta presencia de personas en el Costanera Center. Así mismo, desde el centro comercial no emitieron un comunicado ante el alto flujo de compradores. Cabe recordar que estos deben cumplir con las medidas sanitarias para poder funcionar.


Contenido patrocinado