Noticias

¿Cómo lo hicieron? Italia se suma a los países que levantan restricciones

España, Inglaterra, Israel y la ciudad de New York algunos de los lugares que, como Italia, comienzan a levantar restricciones.

Italia

Poco a poco, más países de Europa comienzan a levantar las restricciones y medidas sanitarias que marcaron gran parte de su año. Tras los ejemplos de Francia, Inglaterra y España, ahora se anunciaron modificaciones en uno de los países más golpeados por la pandemia. Se trata de Italia, que levantará la obligación de utilizar mascarillas sanitarias. 

Sin embargo, esto también provocó cuestionamientos en torno a cómo el continente logró su recuperación tras los altos casos de contagios y fallecimientos. Además, reactivó la discusión sobre la importancia de los planes de vacunación en gran parte de la población de cada país.

¿Por qué Italia levantará restricciones?

Esta semana, Francia y España dejarán de utilizar como medida restrictiva el uso de mascarillas en espacios abiertos. Así mismo, se harán modificaciones al toque de queda que permaneció por sobre un años en estos países. Ahora, Italia se sumará a estos, levantando la medida el próximo 28 de junio. Cabe señalar que seguirá siendo necesario el utilizarla en lugares cerrados o con demasiada gente. 

Sin duda se trata de un anuncio positivo para un continente duramente golpeado por la pandemia, en especial estos tres países que son parte de los territorios con mayores casos y pérdidas humanas. ¿La razón? Se debe al exitoso plan de vacunación que se implementó en estos lugares.

Y es que el proceso de inoculación en Italia, y en otros países de Europa, permite disminuir los casos de hospitalización y fallecimientos productos del coronavirus. Hasta la fecha, en el país se reportan más de 46 millones de dosis, para una población cercana a los 60 millones.

Además, se informa una disminución dramática en los casos positivos de Covid-19. Italia pasó de un peak de 35 mil casos diarios a reportes diarios de un poco más de mil. Esta disminución es también un punto clave a la hora de levantar las medidas.

Otros países que levantan medidas

Como se mencionó, Italia no es el primer ni único país que comienza a levantar restricciones. En Europa, Francia, Andorra, Reino Unido, Polonia, Portugal, Hungría y Bélgica han dejado de utilizar las mascarillas en lugares públicos y abiertos.

Así mismo, Estados Unidos e Israel también levantan medidas, gracias a un rápido proceso de inoculación en su población. Algo a lo que se suma Australia, considerado como uno de los países que manejó de mejor forma la pandemia. 

 


Contenido patrocinado