Noticias

¿Francia y New York vencen la pandemia? Se levantan restricciones

Disminución en los casos positivos y un rápido avance en el proceso de inoculación son parte de los logros obtenidos en Francia y New York.

Francia

2021 continúa siendo un año crucial para vencer a la pandemia del coronavirus. Y es que en distintos puntos del mundo se comienzan a mostrar avances tras más de un año de restricciones y duras medidas sanitarias. Así, en países como Francia y Estados Unidos se comienzan a levantar algunas de estas.  

Y es que tanto en el país europeo como en la ciudad de New York, se anunciaron cambios en el combate contra la pandemia. Esto, luego de la disminución de casos positivos y el alto nivel de vacunación que existe en la población.

Francia elimina restricciones

Francia ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. A la fecha, se posicionan como el cuarto país con más casos positivos desde el inicio de la pandemia, sumando un total de 5.681.846 contagios. Además, se reportan más de 100 mil muertes relacionadas al Covid-19. 

Sin embargo, en el último tiempo las cifras diarias han disminuido, con menos de tres mil casos diarios. Esto llevó a que el Gobierno de Francia anunciara el fin de algunas restricciones sanitarias obligatorias, como el uso de la mascarilla. 

"Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana", anunció el primer ministro francés, Jean Castex.

Actualmente, Francia cuenta con 16,5 millones de personas vacunadas, lo que representa un quinto de su población total. La inoculación masiva ha sido crucial para eliminar estas restricciones, que comenzarán a levantarse desde el 20 de junio.

"Volvemos a vivir la vida"

No solo Francia anunció que levantará algunas de sus medidas sanitarias. La ciudad de New York, la cuarta con más casos en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, anunció que se levantarán la mayoría de las restricciones tras llegar al 70% de su población vacunada.

"Hemos alcanzado el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. ¿Qué significa el 70% Significa que ya podemos volver a la vida que conocemos?", señaló el gobernador Andrew Coumo. Cabe señalar que las medidas se levantaron con efecto inmediato.

A nivel internacional, el 70% de la población vacunada es la cifra que se requiere para considerarse como alcanzada la inmunización de rebaño. Actualmente, en Chile se reporta un 60% de la población vacunada con ambas dosis, mientras que un 77,3% ya inició su proceso.


Contenido patrocinado