Noticias

Christiane Endler oficializa su salida del París Saint-Germain

Los rumores de la salida de Christiane Endler, de su club, el PSG comenzaron a circular en la prensa francesa a finales de mayo

Endler 2

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, oficializó este miércoles su salida del París Saint-Germain. Con este club acaba de ganar la Liga Femenina del fútbol francés.

A través de sus redes sociales, la guardameta nacional explicó la decisión de no renovar su contrato con el PSG, apuntando que es el momento de “buscar otro proyecto deportivo”.

“Luego de cuatro temporadas con este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo y que mejor forma de terminarlo que ganando por primera vez en la historia el Campeonato de Francia. Es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual”, escribió Endler.

"Hoy se termina una etapa en mi vida, 4 años de aprendizaje, de crecimiento, de alegrías y de momentos difíciles. Fue un placer y una gran experiencia pertenecer a este gran club. Mucho éxito en todo lo que venga", agregó.

En el mensaje adjunta una foto donde aparece posando con el trofeo que ganó recientemente en la Liga 1 junto a la Torre Eiffel.

Los rumores de la salida de Endler eran ciertos

A finales de mayo la prensa deportiva francesa ya anunciaba que Christiane Endler dejaría el PSG. Le Parisien aseguró que “todo está arreglado entre la portera chilena, considerada una de los mejores del mundo, y el club de Jean-Michel Aulas”.

Mundial Femenino: Chile Vs EEUU

Endler jugará en el Lyon la próxima temporada, que cederá a su arquera titular, la internacional francesa Sarah Bouhaddi, al OL Reign, su club filial en Seattle (Estados Unidos)”, agregaron.

Cabe recordar que Endler fue elegida nuevamente dentro del equipo ideal de la pasada Champions League y fue escogida la mejor guardameta de la liga francesa.

Camino a los Juegos Olímpicos

La capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler,  aterrizó las expectativas del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a las expectativas que hay para la ‘Roja’ en el evento multideportivo, la guardameta del PSG dijo que "nosotras queremos ir a los Juegos Olímpicos a competir, no sólo a participar. Queremos pasar la primera fase. Si hay medalla o no se verá con el correr de las jornadas. Pero obvio que es el sueño de todas".

1524439298_659487_1524439402_noticia_normal

"Sería hermoso e increíble ganar una medalla, pero hay que ser realistas e ir paso a paso”, cerró.

La selección chilena femenina igualó, este martes, 0-0 como visita ante su similar de Alemania, en un partido de carácter amistoso disputado en el Estadio de Bieberer Berg y que le sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos.

Recordar que el combinado nacional formará parte del Grupo E en Tokio y enfrentará a Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).


Contenido patrocinado