Noticias

Inmunidad contra Covid: Chile podría ser el primer país emergente en lograrlo

Esta semana comenzó una nueva etapa de inoculación en Chile para llegar a la anhelada inmunidad contra el Covid-19 en el país.

inmunidad contra covid

Chile continúa con su proceso de vacunación a los Adultos Mayores. Así, ya se cumple una semana desde que se inició el proceso de vacunación masiva en búsqueda de lograr la inmunidad contra el Covid. Por esto, se adelanta que Chile se encuentra en buenos pasos para lograrlo en comparación a otros países emergentes.

¿Qué es la inmunidad contra el Covid?

Se le conoce como inmunidad de grupo o inmunidad de rebaño cuando gran parte de la población se ha inoculado frente a un virus. En el caso de la pandemia del coronavirus, los expertos adelantan que se necesita un gran porcentaje de la población chilena para alcanzar la inmunidad contra el Covid. 

Para esto, se necesitan que los ciudadanos participen del proceso de vacunación, que es gratuito y voluntario. Y es que a pesar de estar en las primeras etapas de la vacunación masiva, ya los primeros grupos han formado parte del proceso.

Según las cifras del Ministerio de Salud, ya hay 776.034 personas vacunadas en todo el país. En especial, se refiere a la población de Adultos Mayores, trabajadores y trabajadoras de la salud, bomberos, entre otros. El calendario de esta semana contempla a adultos mayores entre 71 a 81 años. 

¿Qué dicen los expertos?

Tras la primera semana, los expertos ya comienzan a adelantar sobre el estado de Chile en la búsqueda de la inmunidad contra el Covid. La empresa financiera JP Morgan, señaló que el país podría alcanzarla desde el segundo semestre del 2021.  

"De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población", señaló el banco financiero de New York. Esto, gracias a las tres vacunas que se están actualmente utilizando en el proceso de vacunación masiva.

Por su parte, las autoridades del Gobierno esperan poder vacunar al menos 15 millones de personas para el segundo semestre del año. Esta cifra representa al menos el 80% de toda la población.


Contenido patrocinado