Noticias

Vacunas: Revisa el calendario para la primera semana de febrero

El miércoles 3 de febrero comienza el proceso de vacunación que llama a público general a recibir la vacuna contra el Covid-19. Revisa el calendario.

Se anunció durante esta semana. Este martes el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue el encargado de comunicar que durante la primera semana de febrero comenzará el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en nuestro país. El jefe de la cartera fue enfático en definir que a partir de febrero, lo que comenzará es el “área chica de la vacunación masiva”, o del público general, y que será el Ministerio de Salud el órgano que definirá cómo se contactará a las personas para que acudan a recibir la vacuna. Tienes que saber que no tienes que ir de forma espontánea a un centro de salud a pedir la vacuna. El proceso se divide por grupos etarios y según el nivel de riesgo, y todo eso lo puedes ver con las actualizaciones al día en gob.cl/yomevacuno.  En gob.cl/yomevacuno puedes ver cuántas personas hay vacunadas hasta el momento y cuáles son las etapas a seguir según el plan de vacunación.  Vacunación desde el miércoles 3 de febrero: 

Se anunció durante esta semana. Este martes el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue el encargado de comunicar que durante la primera semana de febrero comenzará el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en nuestro país. Hoy jueves ya puedes ver el primer calendario.

El jefe de la cartera fue enfático en definir que a partir de febrero, lo que comenzará es el “área chica de la vacunación masiva”, o del público general, y que será el Ministerio de Salud el órgano que definirá cómo se contactará a las personas para que acudan a recibir la vacuna.

Tienes que saber que no tienes que ir de forma espontánea a un centro de salud a pedir la vacuna. El proceso se divide por grupos etarios y según el nivel de riesgo, y todo eso lo puedes ver con las actualizaciones al día en gob.cl/yomevacuno. 

En gob.cl/yomevacuno puedes ver cuántas personas hay vacunadas hasta el momento y cuáles son las etapas a seguir según el plan de vacunación. 

Vacunación desde el miércoles 3 de febrero:

A partir del miércoles 3 de febrero comenzará el proceso de inoculación en vacunatorios públicos y privados, donde el factor riesgo y ocupación guiará el calendario que semana a semana se actualizará en el sitio del Minsal.

La primera semana, personal y estudiantes de salud (ejerciendo), continuarán recibiendo vacunas en sus centros de salud.

Desde el 3 de febrero, el calendario de vacunas comienza con los adultos mayores de 90 años que ya podrán asistir a vacunatorios de forma presencial. Al día siguiente, el 4 de febrero, corresponderá el turno de adultos entre 89 y 87 años, y el viernes 5 a quiene tengan entre 86 y 85. 

Lo mismo ocurrirá la segunda semana del mes, donde puedes ver en la imagen a continuación el detalle por edades. Aquí el lunes 8 de febrero son convocados los adultos de 81 a 84 años; martes 9 de 78 a 80 años; el miércoles 10 de 75 a 77 años; el jueves 11 de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

A su vez, esa semana también iniciará el proceso para personal categorizado con funciones esenciales y que realicen atención a público. Aquí se encuentra personal de farmacias, laboratorios, personal del Estado que realice funciones críticas, Fuerzas Armadas, entre otros. 

"Los adultos mayores deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados, contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios", informó el Minsal.

Revisa aquí los establecimientos de salud de distintas regiones para saber más información.

Se anunció durante esta semana. Este martes el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue el encargado de comunicar que durante la primera semana de febrero comenzará el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en nuestro país. El jefe de la cartera fue enfático en definir que a partir de febrero, lo que comenzará es el “área chica de la vacunación masiva”, o del público general, y que será el Ministerio de Salud el órgano que definirá cómo se contactará a las personas para que acudan a recibir la vacuna. Tienes que saber que no tienes que ir de forma espontánea a un centro de salud a pedir la vacuna. El proceso se divide por grupos etarios y según el nivel de riesgo, y todo eso lo puedes ver con las actualizaciones al día en gob.cl/yomevacuno.  En gob.cl/yomevacuno puedes ver cuántas personas hay vacunadas hasta el momento y cuáles son las etapas a seguir según el plan de vacunación.  Vacunación desde el miércoles 3 de febrero:  Se anunció durante esta semana. Este martes el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue el encargado de comunicar que durante la primera semana de febrero comenzará el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en nuestro país. El jefe de la cartera fue enfático en definir que a partir de febrero, lo que comenzará es el “área chica de la vacunación masiva”, o del público general, y que será el Ministerio de Salud el órgano que definirá cómo se contactará a las personas para que acudan a recibir la vacuna. Tienes que saber que no tienes que ir de forma espontánea a un centro de salud a pedir la vacuna. El proceso se divide por grupos etarios y según el nivel de riesgo, y todo eso lo puedes ver con las actualizaciones al día en gob.cl/yomevacuno.  En gob.cl/yomevacuno puedes ver cuántas personas hay vacunadas hasta el momento y cuáles son las etapas a seguir según el plan de vacunación.  Vacunación desde el miércoles 3 de febrero: 

Proceso gratuito y voluntario:

Debes recordar que el proceso de vacunación contra el Covid-19 es voluntario y gratuito. Es decir, el calendario de ajusta a las personas que quieran recibir voluntariamente la vacuna.

Recuerda que si tienes dudas, puedes llamar el teléfono SALUD RESPONDE que es el 600 360 7777.


Contenido patrocinado