Noticias

¡Una coincidencia!: Video de hombre meditando captura justo una erupción de volcán

Jose Martins, un turista que paseaba por Guatemala, decidió grabarse mientras meditaba en una zona cercana al Volcán de Fuego.

volcán de fuego

Está comprobado que la meditación puede ser de mucha ayuda para el bienestar personal como también para la evolución espiritual que muchos desean alcanzar. Muchas veces para lograr acceder a ella necesitamos concentración y contar con un lugar tranquilo. Sin embargo, hace unos días atrás un hombre no tuvo la misma suerte: estaba meditando cuando un volcán comenzó a erupcionar.

José Martins se encontraba viajando por Guatemala y uno de esos días tomó la decisión de acampar en una montaña que está próxima al estaba Volcán de Fuego.

guatemala
Foto del volcán sin actividad.

Este volcán está ubicado en el centro-sur de Guatemala y es considerado como uno de los más activos a nivel centroamericano y mundial.  Su última erupción fue el 3 de junio de 2018, la que dejó múltiples fallecidos y afectados. 

La idea de Martins era visitarlo durante esos días y fue precisamente el 24 de enero de 2021 que tomó la decisión de salir a meditar durante la mañana. Mientras realizaba esta relajante actividad, decidió prender su celular y grabarse mientras lo hacía.

Momentos después, comienza a sentir ruidos y se da cuenta de lo que nunca se imaginó: el volcán comenzó a erupcionar

Acá te dejamos el video del momento exacto en el que sucede este hecho:

La última vez que este volcán erupcionó fue durante el año 2018. En esta ocasión, según el medio BBC, se registraron al menos 99 y 200 desaparecidos en la zona.

volcán de fuego

De hecho, en esa oportunidad uno de los sobrevivientes comentó cómo sucedió este fenomeno:

"Bajó una gran correntada de lava y había varias personas que se encontraban observando la erupción en el momento de bajar esta lava, lo que provocó que varias personas quedaran atrapadas".

Actualmente, las últimas informaciones han indicado que hace aproximadamente un mes este volcán lleva con 12 explosiones por hora. Además, han afirmado que cae bastante ceniza en las comunidades que se encuentran cercanas al lugar.

 


Contenido patrocinado