Noticias

Chile vs Brasil: ¿Cuándo es el próximo partido de la Roja en Copa América?

Luego de la derrota de Paraguay ante Uruguay, se definieron los primeros encuentros para cuartos de final de Copa América: Chile vs Brasil y Paraguay vs Perú.

Chile vs Brasil

La selección chilena quien finalizó sus partidos del grupo "A" el jueves pasado ante Paraguay. Asimismo dependía del resultado entre los guaraníes y Uruguay del pasado lunes 28 de junio, para definir en qué lugar del grupo quedaría y en consecutiva, a quién se enfrentaría. Brasil el clásico verdugo de Chile será el próximo rival de la Roja.

El partido está programado para este próximo viernes 2 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, asimismo dicho día el partido inicial de la jornada será entre Perú y Paraguay a las 17:00 horas.

Por otro lado, el resultado favorable a Uruguay por 1-0 contra la selección paraguaya dejó la tabla de posiciones del grupo "A" de la siguiente forma:

  1. Argentina con 10 puntos
  2. Uruguay con 7 pts.
  3. Paraguay 6 pts
  4. Chile 5 pts
  5. Bolivia 0 pts

Chile al finalizar la fase de grupos en la última posición clasificable (4to lugar), deberá enfrentarse al primer lugar, en otras palabras, el mejor de grupo "B", representado por el cuadro local y clásico verdugo de Chile en copas: Brasil.

Cuartos De Final Chile
Cuartos De Final Chile
Créditos: Conmebol

¿Cómo le ha ido a Chile vs Brasil?

Esto según auguraba la prensa era el "peor" escenario posible para la Roja, pues nunca en historia de copas ha podido ganar la llave ante el pentacampeón del mundo.

No obstante, Chile ha cosechado 2 triunfos históricos en Copa América ante el "Scratch". Primero en 1987, La Roja ganaría en fase de grupos 4-0 con goles de Juan Carlos Letelier(x2) e Ivo Basay (x2), la selección chilena tras esta goleada y luego de ganarle a Colombia, llegaría a la final de dicha edición de la Copa América, donde perdería con Uruguay por 1-0.

Otra victoria ante Brasil, fue en la Copa América de 1993, donde la Roja le ganó 3-2 a Brasil. Chile pese a esto terminaría último en fase de grupos en dicha edición del torneo.

¿Llega Alexis Sánchez?

El "niño maravilla", quien carga con una lesión muscular y se perdió toda la fase de grupos, estuvo presente en la práctica de la Roja el pasado domingo 27 de junio. 

Si bien esto no confirma nada, se avivan las esperanzas de que Sánchez pueda disputar el partido ante Brasil.

En tanto, Guillermo Maripan, quien no se pudo recuperar de su lesión muscular se perderá el resto del torneo, en razón de esto, el DT de la selección, Martin Lasarte, convocó de emergencia al joven delantero de Universidad Católica, Diego Valencia.

 

 

 


Contenido patrocinado