Noticias

¿Sigue el frío? El pronóstico de la semana en la Región Metropolitana

Durante este fin de semana largo, se reportó la mañana más helada de lo que va del año en la Región Metropolitana, con temperaturas bajo 0.

Región Metropolitana

El invierno finalmente llegó con el solsticio y también parecen haberlo hecho los fríos días. Y es que en los últimos días, se reportaron las temperaturas más bajas de lo que va del año en la Región Metropolitana. Además, la lluvia finalmente apareció la semana pasada en lo que es un año bastante seco en precipitaciones. 

¿Cómo se viene el clima para la Región Metropolitana?

Un intenso frío se registró en la Región Metropolitana durante el lunes 28 de junio. Una mínima de hasta 2 grados y una máxima de 19 grados se reportaron en la helada jornada, que sí fue acompañada por intensos rayos del Sol.

Sin embargo, este martes 29 de junio debería marcar el final de las heladas en los sectores cordilleranos del país. Con mínimas de 0° y una máxima de 23°, la jornada continuará con la tendencia a las heladas.

En los siguientes días, aumentará la nubosidad en la Región Metropolitana, lo que protegerá de las temperaturas bajo cero. Para el miércoles se esperan mínimas de 6° y máximas de 16°, con una fuerte neblina que marcará el día.

El resto de la semana, la Región Metropolitana quedará marcada por climas parcialmente nublados pero con temperaturas sobre los 5°. Además, habrán máximas de hasta 19° durante este fin de semana. Por ahora, no se reportan posibles precipitaciones en la capital, tras una lluviosa semana anterior.

La falta de lluvia es un complejo problema para la Región Metropolitana. Y es que desde principios de año se adelantó que sería un año bastante seco, algo que se viene repitiendo en los últimos años y puede afectar directamente a la zona agrícola de la región.

Finalmente, para los primeros días de la próximas semanas ya se pronostican temperaturas mínimas de 4° y máximas de hasta 18°. Sin embargo, se anticipan jornadas más soleadas que la neblina que marcará esta semana.


Contenido patrocinado