Noticias

Copa América: ¿Cuándo y contra quién jugará La Roja en cuartos de final?

Tras la derrota frente a Paraguay en el último encuentro de la Copa América, el panorama se le complejiza más a la selección nacional.

Copa América

Oficialmente Chile culminó su participación en la primera etapa de la Copa América 2021. Una victora (Bolivia), dos empates (Argentina y Uruguay) y una derrota (Paraguay) son los datos con lo que La Roja termina este primer ciclo. Sin embargo, aun queda mucho del torneo, en una etapa que promete ser infartante. 

En un partido que se destacó por la controversia, La Roja perdió por dos tantos en contra de Paraguay. De esta forma, quedó en la tercera posición del Grupo A, con 5 puntos en total y detrás de Argentina (7 puntos) y Paraguay (6 puntos).

Así, la posición de Chile en Copa América se pone mucho más compleja. Y es que, dependiendo de los resultados que quedan por definirse, La Roja podría encontrarse en cuartos de final con Brasil, selección con la que el Equipo de Todos tiene un complejo historial

¿Cuándo juega La Roja?

Pese a que faltan encuentros por definirse, La Roja ya tiene su fecha establecida para la segunda etapa de la Copa América. Será el próximo 2 de julio cuando la selección nacional debute en cuartos de finales para seguir avanzando en el torneo.

Sin embargo, aun queda la incógnita sobre quién será su rival. Esto, debido a que aun no se define si Chile se mantiene en la tercera posición del grupo o baja hasta la cuarta. Para esto, se debe esperar al partido entre Paraguay y Uruguay. 

En caso de que Paraguay venza a Uruguay, Chile se mantendrá en la tercera posición de la tabla y deberá enfrentarse al segundo lugar del Grupo B. Sin embargo, si las selecciones empatan o triunfan los uruguayos, La Roja quedará cuarta y se enfrentará contra Brasil. 

"Ahora viene volver a Chile para recargar pilas, entrenar, descansar y prepararnos para lo que viene", señaló Mauricio Isla sobre el presente de La Roja en los próximos días. Además, adelantó que, sin importar el equipo con el que se enfrenten, estarán preparados.


Contenido patrocinado