Noticias

Copa América: Los polémicos audios del VAR entre Chile-Paraguay

El partido disputado por la fase de grupos de la Copa América no se salvó de polémicas decisiones, en un partido fundamental para el futuro de la Roja.

Referee 3769454_1920

Ayer se disputó a las 20:00 horas el partido clave entre Chile y Paraguay por la fase de grupos de la Copa América. Como era de esperar, las polémicas por el encuentro, en especial por las decisiones arbitrales no se hicieron esperar.

A través de redes sociales, la Conmebol dio a conocer los audios de VAR sobre el penal cobrado contra Chile y el no cobrado a favor de la selección nacional. La información se liberó la madrugada de este viernes y cuenta además con las imágenes de la decisión.

"Le pega con el codo, no con fuerza excesiva. Amonesta al jugador por temeridad", son algunas de las palabras que se escuchan en el audio, refiriéndose al defensor chileno Gary Medel. Agregan que "veo que el jugador hace un movimiento con su brazo y le pega en la cara, el jugador número 17”, terminando de sentenciar la resolución arbitral.

La polémica jugada ocurrió en el minuto 55 de juego en contra de el popular defensor de la Selección Chilena. Una amarilla y penal para Paraguay, sancionado por el árbitro Wilmar Roldan, dejaban 2-0 el partido en contra de la escuadra nacional.

Ahí no acaba la mala suerte de Chile

Sin embargo, no fue la única decisión polémica del partido. Además, en el minuto 71 de juego y con Chile perdiendo con dos goles en contra, otra jugada de posible penal ocurre. Esta vez a favor de la selección nacional. Posible mano en el área paraguaya y gran parte del plantel chileno reclama a Roldán, árbitro del encuentro. Entre ellos Vidal, pero el juez del partido no vio la acción y decide recurrir al VAR.

Varios minutos se alargó la situación, pero lamentablemente para Chile, se descarta penal desde la revisión de video. "Pega en la cabeza, jugada por él y después en la mano. Por concepto de juego no es penal, porque pega en la cabeza y luego en la mano" declaraba Roldán. "Perfecto Wilmar" responde el VAR, dando como no válido el penal que podría poner el partido 2-1 a favor de Paraguay.

Con el resultado de ayer, la selección queda en el tercer puesto del grupo A, liderado por Argentina. Solo queda esperar el resultado de los demás grupos de la Copa América y, como antaño, sacar la calculadora para tratar de evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América.

 


Contenido patrocinado