Noticias

Miami: Lo que se sabe del chileno desaparecido tras derrumbe de edificio

Hasta el momento, se reportan sobre 90 desaparecidos tras el trágico derrumbe parcia de un edificio en la ciudad de Miami.

Miami

Continúan los trabajos de búsqueda tras el derrumbe parcial de un edificio en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Al menos 99 personas continúan desaparecidas entre los escombros del inédito hecho que aun busca explicación. Dentro de estos, se encuentra un chileno pariente de la ex presidente, Michelle Bachelet. 

¿Qué pasó en Miami?

Durante la madrugada del 24 de junio, un edificio residencial en la comunidad de Surfside, Miami, sufrió un colapso de manera parcial. Más de la mitad del inmueble cayó en un hecho que el alcalde de la ciudad describió como "más improbable que ser golpeado por un rayo".  

"El jefe de policia me ha comunicado que al menos dos personas fueron trasladadas al hospital y una de ellas ha muerto. 10 personas han sido atendidas en el lugar y tenemos 15 unidades familiares en un centro comunal", señaló el alcalde de Surside, Miami a CNN.

Así, cientos de bomberos comenzaron las operaciones de rescate en el lugar. Sin embargo, se reportan 99 personas desaparecidas, incluyendo 27 latinoamericanos. Dentro de estos, se encuentra el chileno Claudio Bonnefoy, familiar de Michelle Bachelet.

Bonnefoy es el padre de la periodista Pascale Bonnefoy y primo hermano del general Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria. Según se reportó, este se encontraba con su esposa en el edificio de Miami cuando ocurrió el trágico derrumbe.

El director de la policía del condado de Miami, Freddy Ramírez, confirmó que se conoce del paradero de 53 de los residentes. Sin embargo, aun no se tienen noticias de los más de 90 desaparecidos. Por esto, sigue la intensa búsqueda en el lugar por parte de bomberos y equipo de rescata.


Contenido patrocinado