Noticias

Damon Albarn y Journey regresan: Los estrenos musicales de la semana

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream es el primer sencillo del nuevo álbum solista de Damon Albarn, primero en 7 años.

Damon Albarn

Lo que muchos fanáticos llevaban tiempo esperando, finalmente se confirmó. Damon Albarn, líder de Gorillaz y Blur, regresará con su primer álbum solista en siete añosThe Nearer the Fountain, More Pure the Streams Flows. Además, ya lanzó el primer sencillo promocional de este esperado material.

Sin embargo, Damon Albarn está lejos de ser el único con nuevo material. Y es como cada viernes, los estrenos musicales abundan. Ya sea nuevos álbumes, EPs, canciones, remixes, colaboraciones, entre otras, la jornada está llena de sorpresas.

Por esto, Rock & Pop te trae una playlist actualizada con los mejores estrenos musicales de la semana. En la lista liderada por Albarn, también se encuentran esperados regresos como Journey y Ed Sheeran, con nuevos sencillos. 

Los estrenos musicales de la semana

Damon Albarn estrenó el sencillo homónimo de su segundo álbum solista. Se trata de una pieza más minimalista que es el primer adelanto del disco que llegará el próximo 12 de noviembre. Serán 11 canciones inspiradas en Islandia, tal como lo confirmó a NME.

La icónica banda Journey regresó con su primera canción en 10 años, en uno de los estrenos musicales más esperados del último tiempo. The Way We Used To Be es el nombre del nuevo sencillo, en donde el grupo se imagina un mundo donde la pandemia del Covid-19 ya terminó.  

Y es que los regresos marcaron los estrenos musicales de esta semana. Ed Sheeran lanzó el primer sencillo de su tan esperado quinto álbum de estudio. Bad Habits es un cambio en el estílo del músico, quien se acerca más a la musica dance. 

Las sorpresas también formaron parte de los estrenos. Joni Mitchell celebró los 50 años de su aclamado Blue, con el lanzamiento de canciones inéditas de esa fecha. Miley Cyrus y Elton John se unieron para un cover de Metallica en el que ya es un polémico disco. Mientras que Fleetwood Mac lanzó la versión demo de su canción Fireflies.

Además, la música chilena también llega con estrenos. La rapera nacional Ana Tijoux colaboró en el nuevo EP de Tom Morello, en el corte Lightning Over Mexico. Por su parte, Diego Lorenzini regresó con su nuevo sencillo, Pelado el Chancha. Mientras que De Saloon lanzó su colaboración con Denisse MalebránResiste Más Que Yo. 

Otros estrenos musicales destacados de la semana son la reedición de Born This Way de Lady Gaga, la colaboración entre Doja Cat y The Weeknd, aclamados álbumes como el de Lucy Dacus, versión acústica de lo nuevo de Jake Bugg, remix colaborativo entre Brittany Howard y Little Dragon, un nuevo sencillo de Eric Clapton y los regresos de Bastille y Jason Mraz.

Escucha la playlist:


Contenido patrocinado