Noticias

Chile empata contra Bolivia: la suerte no estuvo para la "Roja"

En un partido donde prácticamente Bolivia no tuvo ocasiones frente a portería, Chile cedió 2 puntos de oro en el camino a Qatar 2022.

Alexis Sánchez

En la octava fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022, la selección chilena tuvo un amargo empate contra la escuadra boliviana, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Las Condes.

El partido desde el comienzo tuvo a un Chile ofensivo y con superioridad en el campo rival. La selección nacional mantuvo a lo largo del partido una posesión del balón de 78%.

Sin embargo, el pórtico boliviano estaba con cerrojo. Si no la contenía o desviaba Carlos Lampe, el portero boliviano, el palo los salvaba no una, sino dos veces. Primero un remate al primer palo de Eduardo Vargas que rebota en el vertical y se devuelve a la medialuna del arco. Segundo, Francisco Sierralta, en la boca del arco remata cayendo al piso y el balón estrella en el larguero.

Fuera de la cancha Arturo Vidal, quien no pudo estar por su situación con el Covid-19, vivió con intensidad el amargo encuentro y se robó la atención de las cámaras generando una ola de memes y reacciones de los hinchas.

Arturo Vidal
Arturo Vidal en la tribuna en las Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Bolivia.
Créditos: Agencia UNO

Goles son amores

Definitivamente la fortuna no estuvo a nuestro favor, como crítica a la selección chilena también los números reflejan un bajo nivel de concreción de goles, teniendo un total de 29 remates de los cuales nueve fueron al arco.

De esos nueve remates al arco recién en el 69', Erick Pulgar en un quiebre de líneas espectacular, marca el primer tanto de cabeza. Desahogo de gol que tendría un sabor amargo pues 10 minutos después, en una mano polémica del central chileno Guillermo Maripan, el VAR llama al juez central paraguayo, Eber Aquino, quien posteriormente decreta la pena máxima.

Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Bolivia
Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Bolivia.
Créditos: Agencia UNO

Desde los doce pasos, Moreno Martins, el goleador de Bolivia y de las eliminatorias,  en una perfecta ejecución al ángulo derecho sentencia el 1-1 que sería el resultado final del encuentro.

Las consecuencias del partido Chile - Bolivia

Guillermo Maripan, el central chileno tras la mano penal, cuando terminó el encuentro, se quedó recostado en el área rival probablemente por la angustia e impotencia de su infortunada mano.

Guillermo Maripan
Guillermo Maripan en Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Bolivia.
Créditos: Agencia UNO

En razón de esto, Claudio Bravo el histórico portero se escuchaba en la transmisión, alentando a sus compañeros de equipo " a levantar cabeza, esto sigue" .

Asimismo, el portero chileno en la entrevista posterior al partido, declaró respecto al arbitraje del juez Aquino, el cuál lo puso en duda, ya que recordemos que fue el mismo árbitro que dirigió el polémico partido ante Uruguay, donde incluso fue sancionado.

Con este resultado, Chile queda en la 7ma posición rumbo a Qatar 2022, quedando fuera de toda posibilidad mundialera.

La próxima cita eliminatoria será el 2 de septiembre y 7 de septiembre, cuando Chile se enfrente de local a Brasil  y luego visite a Colombia.

Además Chile jugará la Copa América, a disputarse en Brasil, debutando el próximo lunes 14 de junio contra Argentina.

 

 

 


Contenido patrocinado