Noticias

¿Quien es Shirley Temple?: La actriz que Google homenajea

El nuevo Doodle de Google celebra la vida de la actriz Shirley Temple, la primera actriz infantil en recibir un Premio de la Academia.

Shirley Temple Google

El gigante de los motores de búsqueda, Google honra a la actriz y cantante Shirley Jane Temple. El doddle es una adorable ilustración animada en su 93 aniversario de nacimiento.

La ilustración muestra a Shirley Temple como una estrella infantil, una popular actriz de cine y diplomática. El GIF se centra una niña de 6 años bailando, y se la ve dando un discurso  y aceptando un premio en las otras dos imágenes.

“Temple no solo ayudó a millones de estadounidenses a atravesar las dificultades de la Gran Depresión como la principal atracción de taquilla de Hollywood, sino que más tarde compartió su carisma con el mundo a través de su trabajo en las relaciones internacionales”, afirmó Google.

¿Quién es Shirley Temple?

Shirley Temple nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California. Comenzó a tomar clases de baile cuando tenía tres años y cautivó a la nación cuando consiguió un papel en el musical Stand Up And Cheer de 1934 .

La "Pequeña Miss Miracle" protagonizó una docena de películas solo en 1934. Fue una de las actrices más populares de la industria cinematográfica estadounidense y se convirtió en la primera actriz infantil en recibir un Premio de la Academia a la edad de seis años.

Shirley Temple Google 1

Se retiró de la industria del cine como un ícono de Hollywood a la edad de 22 años, pero luego narró el Libro de cuentos de Shirley Temple, una serie de televisión para niños que adaptaba historias para familias.

En 1969, Temple fue nombrada representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU). También representó a los Estados Unidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972.

Posteriormente, la política republicana recibió la embajada de Estados Unidos en Ghana y Checoslovaquia, convirtiéndose en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado.

Shirley Temple Google 2

En 2006, el Screen Actors Guild le otorgó a Shirley Temple su Lifetime Achievement Award, el mayor honor de la organización. Temple falleció en 2014, a la edad de 85,  debido a que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).


Contenido patrocinado