Noticias

Cancillería confirma gira presidencial a Europa a partir del 22 de junio

La gira internacional del Presidente según cancillería estaba planificada con antelación. Se reunirá con autoridades de Naciones Unidas

El Presidente Proclama El Posnatal De Emergencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará una gira internacional a países europeos a partir del próximo 22 de junio.

Esta gira responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero”, señala la Cancillería en un comunicado.

¿Qué actividades realizará el Presidente Piñera en esta gira?

Se contemplan actividades oficiales y reuniones de trabajo con el Papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

De acuerdo al comunicado, entre los objetivos principales de la agenda presidencial están: impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea; en salud. También coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países.

Finalmente esta gira busca la participación en encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomédica.

Así como avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25. Como también la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.

El Presidente Proclama El Posnatal De Emergencia

Además se buscara promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el hidrógeno verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales. Esto con la idea de reforzar una agenda global de recuperación económica post-pandemia.


Contenido patrocinado