El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará una gira internacional a países europeos a partir del próximo 22 de junio.

Esta gira responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero”, señala la Cancillería en un comunicado.

¿Qué actividades realizará el Presidente Piñera en esta gira?

Se contemplan actividades oficiales y reuniones de trabajo con el Papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

De acuerdo al comunicado, entre los objetivos principales de la agenda presidencial están: impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea; en salud. También coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países.

Finalmente esta gira busca la participación en encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomédica.

Así como avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25. Como también la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.

El Presidente Proclama El Posnatal De Emergencia

Además se buscara promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el hidrógeno verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales. Esto con la idea de reforzar una agenda global de recuperación económica post-pandemia.