Noticias

Blue Beetle: La película del nuevo héroe de DC no llegará a los cines

Blue Beetle se anunció en noviembre de 2018, aun no tiene fecha de estreno. Esta cinta será la primera en centrarse en un héroe latino de DC comics.

Blue Beetle Pelicula 1

El universo de DC sigue ampliándose. La película Blue Beetle de DC Entertainment no se estrenará en los cines y en su lugar debutará en HBO Max.

Según  Los Angeles Times, Warner Bros., propietaria de la compañía de cómics y de todos sus personajes, lanzará varias películas de presupuesto medio, como Batgirl y Blue Beetle, en el servicio de transmisión. Sus próximas cintas más grandes, Aquaman 2The BatmanBlack Adam, seguirán siendo exclusivas teatrales.


Blue Beetle  se anunció en noviembre de 2018, con Gareth Dunnet-Alcocer adjunto para escribir el guión.Angel Manuel Soto fue recientemente confirmado como director, aunque no hay actores fichados al proyecto. Si bien ha habido tres versiones de Blue Beetle, esta película se centrará en la versión más reciente del personaje: Jaime Reyes.

"Es un honor dirigir Blue Beetle , la primera película de superhéroes latinos para DC", dijo Soto luego de ser anunciado como director. "Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos". Se espera que la producción comience esta primavera.

La actualidad de las películas: De la pantalla grande al streaming

El anuncio sobre el estreno en HBO Max de Blue Beetle se produce a medida que más estudios cambian las películas que antes tenían garantizados como estrenos en cines para sus servicios de streaming. Warner Bros. adoptó el enfoque más drástico, optando por lanzar todos sus estrenos teatrales de 2021 en cines y en HBO Max el mismo día.

Si bien el estudio recibió algo de críticas de analistas y creativos, la estrategia ha obtenido resultados positivos en general. Wonder Woman 1984 se vio empañada por los críticos, pero duplicó la cantidad de activaciones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2020 y fue la película en streaming más vista de 2020.

Blue Beetle Movie Jaime Reyes

Mientras tanto, Tom & Jerry ha recaudado más de $ 100 millones en todo el mundo. Godzilla vs. Kong ha recaudado 400 millones de dólares en todo el mundo y generó fuertes cifras de participación en el servicio de transmisión. Finalmente, tanto  Mortal Kombat como The Conjuring: The Devil Made Me Do It obtuvieron un éxito modesto en la taquilla, y el primero superó las expectativas de HBO Max .

Por otro lado, Disney convirtió a Soul en una exclusiva de Disney + y planea hacer lo mismo con Luca de Pixar. Disney también lanzó Raya and the Last Dragon y Cruella en los cines y en Disney + Premier Access el mismo día, cobrando $ 30 dólares adicionales además de la tarifa de suscripción mensual estándar de Disney + para aquellos que querían ver las películas desde la comodidad de sus hogaresPlanea hacer lo mismo para Black Widow y Jungle Cruise. 


Contenido patrocinado