Noticias

Blue Beetle: Así será el primer superhéroe latino de la WB

Además, se confirmó que será el director puertorriqueño Ángel Manuel Soto, quien llevará a la gran pantalla la historia de Blue Beetle.

Blue Beetle

Finalmente un superhéroe latino llegará a la gran pantalla. Se trata del personaje de DC Comics, Blue Beetle, que tendrá su propia película a cargo de la Warner Bros. Además, se anunció que será un director latino el que esté a cargo del proyecto.

¿Quién es Blue Beetle?

El alter ego de Blue Beetle ha sido utilizado por tres diferentes hombres a lo largo de la historia de los comics estadounidenses. Este apareció por primera vez en 1939, siendo su verdadera identidad Dan Garrett y posteriormente Ted Kord.

Sin embargo, la historia que llegará a la gran pantalla será la de Jaime Reyes, el hombre detrás del superhéroe que creo DC Comics. Se trata de un adolescente latino que utiliza un traje que le permite batallar contra el crimen y hasta navegar por el espacio.

En la historia de Blue Beetle, Jaime descubre un escarabajo azul y se lo lleva a su casa. Sin embargo, en la noche este cobra vida y se fusiona con el cuerpo del adolescente, otorgándole un traje que puede modificar para ayudar en su fuerza y velocidad.

¿Cómo será la película?

Se anunció que el director Ángel Manuel Soto ('La Granja') será el encargado de dirigir la versión cinemática de Blue Beetle. El puertorriqueño llevará a la gran pantalla el primer gran superhéroe latino de DC Comics, en una fecha sin determinar aun.

"Es un honor dirigir Blue Beetle, el primer superhéroes latino de DC. Quiero sinceramente agradecer a todos en Warner Bros. y DC por confiarme en traer a Jaime Reyes a la vida. No puedo esperar para hacer historia juntos", señaló Soto a The Wrap.

Por ahora, no se anunció quien será el actor que interpreta a este esperado superhéroe. Sin embargo, se anunció que la producción del filme comenzará este mismo año, en el otoño estadounidense. Además, el escritor Gareth Dunnet-Alcocer estará a cargo del guion y Zev Foreman de la producción.

 


Contenido patrocinado