Noticias

Avengers Endgame: La muerte olvidada de una pareja

Una pareja de la Orden Negra de Thanos tuvo un triste final en Avengers: Endgame, pero nadie recuerda este triste momento.

Libro Avengers Endgame

Hay varias relaciones románticas a las que apoyar en el Universo Cinematográfico de Marvel, como Tony Stark y Pepper Potts, Steve Rogers y Peggy Carter, Peter Quill y Gamora, por nombrar algunos.

Sin embargo, hay otro vínculo igual de fuerte, aunque no tan reverenciado en las películas: el matrimonio de Proxima Midnight y Corvus Glaive de la Orden Negra unida por el trauma. Pareja que tuvo un triste final en Avengers: Endgame

Por peligrosa que haya sido esta unión para cualquiera que se encontrara lo suficientemente desafortunado como para cruzarse en su camino, para estos dos enamorados homicidas, era solo un día más en la oficina.

Dos de los mejores soldados de Thanos

Durante  Avengers: Infinity War , la Orden Negra tiene la tarea de recuperar las Piedras del Infinito en la Tierra. Al buscar la Piedra de la Mente , Corvus lucha contra Falcon durante su ataque a Visión, desviando cada uno de sus misiles explosivos con relativa facilidad.

Este es un testimonio de su velocidad, durabilidad y fuerza sobrehumanas. Incluso recibe varias explosiones de energía psiónica de Wanda y golpes de Vision sin dejar de hacerlo. Debido a su factor de curación regenerativa, Corvus puede recuperarse de una herida con relativa rapidez, aunque su esposa no comparte esta habilidad.

Si bien Proxima tiene muchos rasgos en común con su cónyuge de armas, su avanzada agilidad y acrobacias la distinguen. Cuando se enfrenta al Capitán América y Black Widow, Proxima realiza múltiples giros y contorsiones en el aire, posicionándose estratégicamente en un punto de ventaja para poder estar al lado de su esposo después de que Black Widow apuñala a Corvus, hiriéndolo gravemente.

Proxima, también herida, se arrastra a su rescate en un momento revelador de su personaje, marcando la primera vez que muestran lealtad a alguien que no es su padre adoptivo. A pesar de su extenso entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo y armado, las capacidades sobrehumanas del dúo no son rival para el trabajo en equipo de los Vengadores.

Las debilidades de la pareja

En lo que respecta a las debilidades, su arrogancia y lealtad ciega a Thanos sirven como la ruina de la pareja, no solo en la Batalla de Wakanda sino también durante la Batalla de la Tierra. Durante el primero, Corvus comete el error fatal de sobreestimar sus habilidades mientras subestima a sus enemigos.

Creyendo que Vision está demasiado herido para ser tomado en serio como una amenaza, baja la guardia y persigue al Capitán América. Cuando se le presenta una oportunidad, Vision empala a Corvus por detrás y lo mata con su propia espada.

Avengers Infinity War Proxima Midnight Corvus Glaive Married 1126659 1280x0

Del mismo modo, la arrogancia mostrada por Proxima también termina costándole la vida a la cruzada mortal. Mientras se eleva sobre Wanda, que yace indefensa en el suelo, Proxima se burla de ella y de las desgracias de Vision, bajando la guardia de la misma manera que lo hizo su esposo.

Antes de que Próxima pueda asestar el golpe final a su adversario, Black Widow y Okoye se abalanzan para salvar el día, lo que le da a  Wanda el tiempo suficiente para recuperar su fuerza y enviar a su sádico enemigo volando hacia las fauces de las espadas de una trilladora, donde ella muere. Si bien la pareja posee muchas habilidades sobrehumanas que algunos de los Vengadores no tienen, parece que Proxima y Corvus no son inmunes al elemento sorpresa.

Proxima Midnight y Corvus Glaive: Parte de la Orden Negra

Este selecto equipo de huérfanos convertidos en temibles guerreros divide y conquista el universo en nombre de su padre, y se lleva innumerables vidas para que Thanos pueda recolectar las Infinity Stones.

Thanos usa el inmenso poder de las piedras para lograr su versión retorcida de equilibrio en el universo a cualquier costo, llegando incluso a sacrificar a su hija favorita, Gamora, para lograr su objetivo. Sin embargo, ella no es la única de sus hijos que pierde la vida en la línea de batalla.

Movie Avengers Infinity War Captain America Corvus Glaive Cull Obsidian Hd Wallpaper Preview

Cada uno de los hijos adoptados de Thanos, excepto Nebula de la línea de tiempo principal, muere en su búsqueda de las seis Infinity Stones, en Avengers: Endgame. Eso es casi un niño por cada piedra que desea blandir, y tampoco se limitan a una muerte. En el universo del cómic, Corvus muere por suicidio de su propia espada para escapar de la ira de Thanos cuando forma un imperio separado de criminales durante la ausencia de su padre. En cuanto al destino de Proxima, la diosa de la muerte asgardiana, Hela, la mata en una demostración de poder cuando no logra recuperar el martillo de Thor, Mjolnir, para Thanos.

La muerte de dos soldados de Thanos

Dentro del MCU, Proxima y Corvus mueren en dos líneas de tiempo separadas a manos de los héroes más poderosos de la Tierra. En Avengers: Endgame , una versión del universo alternativo de Proxima y Corvus se enfrentan cara a cara con los superhéroes en la Batalla de la Tierra.

Después de que Okoye clava su lanza de vibranium en el corazón de Corvus y Iron Man se lleva a Thanos y sus fuerzas, Proxima, al darse cuenta de que ha perdido algo más que la guerra, acuna con dolor el cadáver de su esposo en el fondo en la marca de 2:31:01 de la película.

Sin lugar a dudas, Proxima y Corvus son tan malvados como se ven, pero eso no significa que su historia de amor no sea trágica. En su hora final, Proxima mira a su camarada caído en la guerra y la vida, a millas mentalmente lejos del caos circundante y completamente rodeada por la muerte de su esposo.

A pesar de que todavía tiene su vida, aunque solo sea por un corto período de tiempo, Proxima Midnight murió en el momento en que lo hizo Corvus Glaive. En una escena desgarradora de Avengers: Endgame, sostiene a su compañero por última vez antes de que ambos se desintegran en polvo.


Contenido patrocinado