Noticias

¡The Killers quedó #2! Billboard elige los mejores puentes del siglo

Olivia Rodrigo, OutKast, Lady Gaga, Destiny's Child son algunos de los actos que acompañan a The Killers en la lista de Billboard.

The Killers

Para que una canción logre tener popularidad y quedar en la mente de las personas, necesita de múltiples elementos exitosos. Entre estos, se encuentran los versos, un atrapante coro y, por supuesto, un potente puente. Así, Billboard decidió celebrar en particular esta parte de los temas, donde The Killers representa al rock en la segunda posición.  

La revista señala que los puentes son un elemento en riesgo de extinción en lo que refiere a la composición de canciones. Y es que en la era del streaming, los sencillos cada vez parecen durar menos y se pierden momentos vitales del viaje musical.

Sin embargo, esta parte tan esencial, clásica de banda de power rock como Queen o The Killers, podría tener un resurgimiento gracias a una nueva generación. Y es que jóvenes artistas, como Olivia Rodrigo, Phoebe Bridgers, Troye Sivan, entre otros, traen de regreso este elemento.

Los mejores puentes según Billboard

Para celebrar el arte de la composición, Billboard eligió los 100 mejores puentes en lo que va del siglo. Así, se destacó aquel momento de 'interludio' que lleva la canción a un nuevo climas. En la lista, se destacan artistas como Artic Monkeys, Taylor Swift, Weezer, Robyn, Amy Winehouse, Rihanna, Madonna, pero quedaron fuera del Top 10. 

10. Linkin Park - One Step Closer

Billboard destaca la 'rabia' que se puede sentir en la voz de Chester Bennington mientras repite 'Shut up' múltiples veces. "Queda claro desde ese momento que Linkin Park simplemente operaba a un nivel completamente diferente de sus compañeros de nu-metal", señalan.

9. Destiny's Child - Survivor

Survivor deja en claro porque Destiny's Child son una de las girlbands más populares e influyentes de la historia. Y es que pese a las controversias de sus ex compañeras, el trío de oro dejó en claro que no serían parte de los conflictos. "No hay mayor flex contra tus haters que presumir de todas las cosas desagradables que podrías hacer, si es que no fueras todo un modelo a seguir", escribe Billboard.

8. Gwen Stefani - Hollaback Girl

Aunque No Doubt siempre tenga un lugar especial en el corazón, es difícil negar el éxito de la carrera solista de Gwen Stefani. En especial con divertidas canciones como Hollaback Girl, que alcanzan su peak con una clase magistral de deletreo, punto clave en el puente, tal como consigna Billboard.

7. Frank Ocean - Thinkin Bout You

Pese a ser una canción más sentimental que las anteriores de la lista, eso no impide que el puente tenga una fuerza imparable gracias a la emocionante voz de Frank Ocean. Billboard la destaca como la composición más demoledora del artista, pero también la más bella muestra de su talento.

6. Lady Gaga y Bradley Cooper - Shallow

En el momento en que se estrenó el trailer de A Star is Born, la película ya tenía a todo su publico conquistado. Esto, en gran parte gracias a que el coro del tema sale en el clímax del adelanto, lo que solo aumentó la expectativa. "En la película, es el momento preciso en el que la estrella de Ally nace. En el mundo real, cementó aun más el legado de Gaga", escribe Billboard.

5. Kelly Clarkson - Since U Been Gone

Si de potencia en un puente se trata, la voz de Kelly Clarkson es perfecta para la tarea. "Levantando el nivel de un coro que ya es increíblemente catártico, el puente sirve como un inequívoco y empoderador beso al ex de Clarkson", destaca Billboar.

Kesha - Praying

Quizás la canción más catártica de la lista es Praying de Kesha, donde la cantante finalmente alzó la voz tras años de silencio impuesto. Si bien el tema es poderoso por si mismo, cobra fuerza al saber el abuso que la artista denuncia, que explota en la nota alta del puente. 

3. Olivia Rodrigo - Drivers License

Sorprendentemente, Billboard destacó a una artista que solo debutó este año pero que ya tomó a la audiencia por sorpresa. Se trata de Olivia Rodrigo y su potente Drivers License, una balada que explota en el puente, claramente inspirado por su ídolo, Taylor Swift. 

2. The Killers

The Killers se quedó a solo un puesto del número uno, gracias a su icónica canción All The Things I've Done. "Brinda una oportunidad de gritar y experimentar realmente las profundidades en las que tu también tienes alma", escribe la revista.

1. OutKast - Hey Ya

Billboard decidió premiar a ningún otro que OutKast como el mejor puente de lo que va del siglo, gracias a su icónico sencillo, Hey Ya. "Desde el primer momento en el que llegó al número 1 en el Billboard Hot 100 hasta la última boda donde la escuchaste, Hey Ya sigue siendo parte indudable de la cultura", señala.

 


Contenido patrocinado