Noticias

Señor de los Anillos: Actor crítica "falta de actores asiáticos" en la serie

A diferencia de las películas originales de El Señor de los Anillos, la nueva serie pareciera buscar mayor diversidad en su elenco.

El Señor de los Anillos

Falta aun mucho para que se estrene la esperada serie de El Señor de los Anillosque se convertirá en la más cara de la historia. Sin embargo, el proyecto ya está causando controversia. Y es que una de las estrellas de la nueva versión de Mortal Kombat, los criticó por su falta de actores asiáticos en el elenco. 

¿Qué pasó con El Señor de los Anillos?

Sin duda, la serie precuela del El Señor de los Anillos es de las más esperadas de la televisión. Con todo el presupuesto con el que se trabaja, sumado a un enorme equipo detrás, se espera que sea un evento masivo de la pantalla chica. 

Para conversar respecto al nuevo proyecto, The Hollywood Reporter se sentó con la productora ejecutiva de la serie, Lacey Rose. En la ocasión, habló de cuánto costara la serie, sobre $400 millones de dólares y lo justificó señalando que buscará ser un enorme universo y se necesita presupuesto para eso.

Sin embargo, su comentario rápidamente causó controversia. Y es que el actor Ludi Lin, quien interpreta a Liu Kang en la nueva película de Mortal Kombat, criticó sus dichos debido a una falta de representatividad de personas asiáticas en El Señor de los Anillos. 

"Va a ser difícil justificar un 'enorme universo' sin personajes que se vean asiáticos. Muéstranos esa imagen. No es difícil, estamos justo acá", escribió a través de su cuenta de Twitter. Según el elenco que se reveló anteriormente de El Señor de los Anillos, el actor estaría en lo correcto.

Sin embargo, esta nueva serie sí buscó ser más diversa que la trilogía original, que se destacó por un elenco principalmente blanco. Dentro de esto, se anunció que se trabajará con actores y actrices Māori, parte de Nueva Zelanda. Así mismo, algunos de los anunciados si parecen ser racializados, aunque no asiáticos. Por ahora, los productores de la serie no respondieron a sus comentarios.


Contenido patrocinado