Noticias

El Señor de los Anillos se convertirá en la serie más cara de televisión

La esperada serie de El Señor de los Anillos lleva meses en producción y promete ser uno de los eventos imperdibles de la televisión.

El Señor de los Anillos

Los fanáticos de El Señor de los Anillos cuentan los días para finalmente poder ver la esperada serie de televisión. Y es que continúa la incógnita de cómo se podrá adaptar el enorme mundo de fantasía a la pantalla chica. Sin embargo, hay poco de que preocuparse en los aspectos técnicos, considerando el increíble presupuesto con el que cuenta.

El impactante costo de El Señor de los Anillos

En diciembre del 2003, se estrenó la última película de la trilogía original de El Señor de los Anillos. Para terminar la saga, se contó con un presupuesto de $94 millones de dólares, para asegurarse que todo salga correctamente. Algo menor considerando que recaudó más de mil millones de dólares.

Sin embargo, este monto de presupuesto no es nada comparado al que tendrá la esperada serie de televisión. Así lo confirmó Insider, quienes anunciaron que solo la primera temporada costará cerca de $500 millones de dólares. Inicialmente, se pensaba que este era el presupuesto para el total de la ficción, no solo la primera parte.

Específicamente, el medio confirmó que la temporada inicial de El Señor de los Anillos costará $465 millones de dólares, lo que se traduce a más de $326 mil millones de pesos chilenos. Con esto, se convertirá en el programa más caro en la historia de la televisión.

Si bien series como Game of Thrones utilizaron un mayor presupuesto, esto fue en total, con las temporadas individuales cercanas a los $100 millones de dólares. Por esto, el dinero que se pondrá en la adaptación exitosa de El Señor de los Anillos es una historia sin precedentes.

Desde el Gobierno de Nueva Zelanda, tienen todas sus fichas puestas en este proyecto. Y es que colaboraron para que la serie se pudiera grabar en el país, lo que también significó un costo monetario. Sin embargo, considerando la popularidad de la saga, es probable que se recupere cada peso invertido.


Contenido patrocinado